En plena Semana Santa surge el interés de conocer el lugar en el que murió Jesús, en la cruz, el monte Gólgota a las afueras de Jerusalén.

Según marca la tradición cristiana fue un viernes de pascua, por eso el viernes santo se conmemora la muerte y crucifixión de Jesucristo. Por ello hoy en nuestra sección Turismo 2.0, con la que viajamos virtualmente a distintos lugares del mundo, hemos decidido visitar el lugar exacto en el que se crucificó a Jesús, el monte Gólgota.

Según cuentan las escrituras, Jesús de Nazaret tras una larga “procesión” por las calles de Jerusalen fue colgado en la cruz en el monte Gólgota, situado a las afueras de la antigua ciudad Jerusalén.

Años después, concretamente en el año 326 d.C., el emperador Constantino mandó construir la Basílica del Santo Sepulcro, por lo que el paisaje del monte con las 3 cruces que todos tenemos en mente no es así hoy en la actualidad.

Para que te ubiques, en el siguiente gráfico puedes ver la cómo está construida la Basílica que contiene en su interior el Monte Gólgota y la tumba donde se depositó su cuerpo tras bajarlo de la cruz.

Y a ese punto exacto es donde viajamos esta semana gracias a Street View en nuestra sección Turismo 2.0:

Por cierto, atento al chico de Google Street View que se le ve en esta toma ante la “atenta mirada” de policias, paisanos y turistas.

Y ya que estamos en Jerusalén, también podemos pasarnos por el muro de las lamentaciones:

1 COMENTARIO

  1. Elproposito realmente es saber donde murio exactamente jesus y que distancia habra entre el monte de meguiddo y de donde murio jesus. Ya que se entiende el monte de megiddo esta cerca del rio eufrates
    Esta muy interesante su informcion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre