Microsoft ha presentado en España, por fin, su nuevo sistema operativo para móviles: Windows Phone 7. Pretenden que los teléfonos que lo usen, de momento LG, HTC y Samsung, sean los más sencillos de usar.

Y es que Microsoft apuesta por una interfaz rompedora para el nuevo Windows Phone 7, algo distinto a lo que estamos acostumbrados hasta ahora y a anteriores Windows Phone. La nueva interfaz está compuesta por lo que llaman “ventanas vivas” y es totalmente personalizable, o eso dicen porque apenas hemos podido probarlo.

Esta ventanas se actualizan dinámicamente y muestran contenido en tiempo real. Por ejemplo, cuando se crea una “ventana viva” de un contacto, el usuario puede ver sus últimas fotos y las actualizaciones en redes sociales de un simple vistazo a la pantalla.

CARACTERÍSTICAS

Ni que decir tiene que Windows Phone 7 viene preparado, como cualquier sistema operativo de smartphone que se precie, para las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Windows Live…) y para compartir imágenes y vídeos entre los contactos de una forma sencilla.

Además integra el reproductor multimedia de Microsoft, Zune, por lo que se podrá escuchar música, radio FM, películas, vídeo, etc. Además, gracias a Zune Pass y varios acuerdos con discográficas y productoras de cine también se podrán descargar series, películas, canciones, etc…

Respecto a juegos, Windows Phone 7 es capaz de conectar con Xbox Live, para jugar con tu perfil a versiones especiales de juegos como “Need for Speed”, “Undercover”, “Tetris” o “Los Sims 3”, entre otros.

En la Marketplace, tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, también habrá numerosas aplicaciones, juegos, etc. para descargarse e instalar. Ni que decir tiene que este teléfono viene con Office Mobile 2010 (Word, Excel, Power Point, Outlook…)

¿QUÉ MÓVILES TENDRÁN WINDOWS PHONE 7?

Pues los primeros fabricantes de móviles que han apostado por Windows Phone 7 son LG, HTC y Samsung. Los modelos son, según el operador, estos:

  • Movistar: LG Optimus 7, HTC HD7, Samsung Omnia 7
  • Vodafone: HTC 7 Trophy, LG Optimus 7

¿CUÁNDO?

Windows Phone 7 estará en las tiendas el próximo 21 de octubre de la mano de Movistar y Vodafone, aunque ya se pueden realizar pre-reservas en sus webs para los más impacientes. Orange sacará también algún modelo pero más adelante, concretamente el HTC Mozart.

Mira el vídeo de presentación:

LINKS

OPINIÓN

Aparentemente tiene buena pinta, como todas las demos de Windows, pero no sé hasta que punto luego en el uso diario, que es donde se vé realmente qué tal va un móvil, si será tan intuitivo y personalizable como aseguran.

De momento yo sigo apostando por Android, hasta que pueda probar en serio un teléfono con Windows Phone 7.

2 COMENTARIOS

  1. […] por suparte habló de su reciente alianza con Microsoft para que varios de sus móviles lleven Windows Phone 7. Este acuerdo genera una importante aportación de dinero para Nokia por parte de la empresa de […]

  2. […] Windows Phone 7 llega con retraso pero sorprende gratamente RTVE – Europa Press -Netámbulo […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre