Uno de los avances tecnológicos que más ha llamado la atención estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha sido la espectacular cámara acuática usada durante las pruebas de natación sincronizada.

Esta increíble cámara, llamada Twin-cam, permite ofrecer ver una sola imagen a las nadadoras dentro y fuera del agua a modo de corte vertical. Sin duda, en los próximos años esta cámara será muy útil en los entrenamientos para corregir posturas y errores. Claro que por ahora no debe ser barata.

Esta revolucionaria cámara es de fabricación japonesa y tiene en realidad de 2 objetivos, uno en superficie y otro acuático, que toman imágenes distintas pero que luego la cámara funde y muestra como una sola imagen.

En realidad, el funcionamiento es similar al de las cámaras 3D, pero una objetivo está bajo el agua y el otro por encima.

Así se obtienen planos tan espectaculares como estos:

Si quieres saber un poco más esta cámara, mira al siguiente vídeo:

 

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los avances tecnológicos que más ha llamado la atención estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha sido la espectacular cámara acuática usada durante las pruebas de natación sincronizada. Esta increíble cámara,……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre