Así se guardan las bicis en Japón: bajo el suelo (Underground Bicycle Parking)

1

underground-bike-parking

Ya sabes que en Japón el espacio es un bien muy preciado y por ello siempre están con nuevas ideas para aprovechar el espacio que tienen al máximo. Pero claro, el terreno horizontal, porque el vertical está aún sin explotar.

En el caso de las bicis, Japón no puede permitirse tener gigantes parkings como Amsterdam (foto), así que los nipones han ideado un sistema de parking para bicis subterráneo.

Parking de bicis en Amsterdam
Parking de bicis en Amsterdam

Este parking subterráneo robotizado es similar al que existe en algunos países para coches, lo que pasa es que ahora adaptado a bicicletas.

Así, llegas con tu bici, la dejas en la entrada del parking, recoges el ticket y un robot se encarga de guardarla en lo más profundo no se sabe dónde. Cuando regresas, muestras tu ticket, pagas el importe y el robot te rescata tu bici del subsuelo como si nada.

parking-subterrano-bicis-japon

Mira el vídeo para ver en acción este sistema:

 

Comparte esto en:

1 Comentario

  1. Hace ya muchos años que unos chicos de Zaragoza “inventaron” un sistema como el que comentas. Pusieron uno al lado de la universidad pero no funcionó bien. Supongo que porque entonces había menos bicis y porque no somos mucho de pagar por los servicios.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here