En 1993 la empresa AT&T presentó una serie de anuncios donde presentaban varios avances tecnológicos que creían tendríamos en el futuro. Aunque algunos estaban ya en marcha, no deja de ser aventurado pensar que los íbamos a tener tan pronto. El caso es que seguro que mucha gente, al ver estos anuncios, no se lo creería, como ya han pasado con lo visto en pelis futuristas.

Sin embargo, 16 años después, han acertado en casi todos. Fíjate porque ya hablaban con gran detalle del e-book, el GPS de los coches (aunque ya lo tenía KITT), los tablet-PC, las videoconferencias… Aunque parezca que está aquí al lado, te recuerdo en Internet se empezó a usar, de manera extensiva, a finales de los 90. ¿Pasará lo mismo con estos inventos? (Tienes el vídeo del anuncio de AT&T al final del post)

juegos-de-guerra-war-games

Mucho mejor es el “vaticinio”  de la película JUEGOS de GUERRA (1983), que diez años antes mostraba una conexión a Internet muy primitiva por módem. En esta película un jovencísimo Matthew Broderick (era su segunda película) se conectaba remotamente por teléfono con su ordenador (un IMSAI 8080) a otros equipos y estaba a punto de liarla parda, iniciando una guerra termonuclear entre EEUU y la URSS que… No cuento más por si no la has visto. Sin duda, un clásico entre los geeks. (Tienes el vídeo de esta mítica escena y una foto del IMSAI 8080 después del salto)

Pero si alguien tiene el récord de vaticinios, sin duda es JULIO VERNE y sus libros.

julio-verne-librosY no sólo hablo de su célebre Viaje a la Luna, que sirvió de “inspiración” a los ingenieros de la NASA para idear cómo construir las naves y preparar los vuelos espaciales. O de 20.000 Leguas de viaje submarino que presentó varias soluciones de inmersión y submarinismo si no por otra obra suya más desconocida: París en el siglo XX

Verne, en París en el siglo XX, escrito en 1863, imagina cómo sería la vida en la ciudad de París en el año 1960 (siglo XX). Llegado ese año, no había acertado muchos inventos, pero a día de hoy el porcentaje es altísimo. Aún así, le quedan algunos todavía pendientes.

Y es que en 1863 Julio Verne ya imaginó algunos de los inventos que hoy tenemos como: los coches de motor de combustión, las calculadoras eléctricas, los trenes de alta velocidad o Internet, por citar algunos.

Sí, Da Vinci, es un mundo a parte. Se merece un post entero que sacaré otro día.

Después del salto tienes todos los vídeo:

Anuncios AT&T (1993)

Juegos de Guerra (1983)

ordenador-juegos-de-guerra-wargames

2 COMENTARIOS

  1. Yo todavía no me explico como cayeron periódicos de finales del siglo XX en manos de Julio Verne ¿? …que por otro lado me encanta.
    Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.