Báñate en el cráter del volcán del Totumo

0
130

volcan-totumo-lodo-colombia

En Colombia, a 45 minutos de Cartagena se encuentra el volcán del Totumo, que, a pesar de sus descuidadas instalaciones, cada mes reúne a más de 1.500 turistas para bañarse en sus lodos, supuestamente curativos, de su cráter.

Y es que justamente lo curioso de este volcán extinto es cono volcánico lleno de lodo a una temperatura media y donde la gente se reboza y se cubre como si huyeran de un Predator como hizo Schwarzenegger en aquella.

volcan-totumo-lodo

Este barro volcánico del Totumo está compuesto de agua 45,37%, sílice 37,94%, aluminio 9,31%, magnesio 13,11%, cloruro sódico 15,0%, Calcio 9,30%, sulfuro 6,74%, hierro 1,70% y fosfato 1,15%. Como ocurre con otros lodos milagrosos del mundo, los lugareños le atribuyen numerosas propiedades curativas para la piel, varices e incluso la artrosis.

Y como siempre te decimos, gracias a Street View puedes viajar ahora mismo a los pies del Totumo y darte un paseo virtual por la zona, para conocer el entorno de este peculiar volcán:

Si quieres conocer más sobre el volcán del Totumo, echa un vistazo a estos dos vídeos. El primero, un reportaje de EFE y el segundo, uno del programa estadounidense, America Mia.

 

 

Foto portada: nando p. Foto barros: Diego37
Comparte esto en:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here