volcan-totumo-lodo-colombia

En Colombia, a 45 minutos de Cartagena se encuentra el volcán del Totumo, que, a pesar de sus descuidadas instalaciones, cada mes reúne a más de 1.500 turistas para bañarse en sus lodos, supuestamente curativos, de su cráter.

Y es que justamente lo curioso de este volcán extinto es cono volcánico lleno de lodo a una temperatura media y donde la gente se reboza y se cubre como si huyeran de un Predator como hizo Schwarzenegger en aquella.

volcan-totumo-lodo

Este barro volcánico del Totumo está compuesto de agua 45,37%, sílice 37,94%, aluminio 9,31%, magnesio 13,11%, cloruro sódico 15,0%, Calcio 9,30%, sulfuro 6,74%, hierro 1,70% y fosfato 1,15%. Como ocurre con otros lodos milagrosos del mundo, los lugareños le atribuyen numerosas propiedades curativas para la piel, varices e incluso la artrosis.

Y como siempre te decimos, gracias a Street View puedes viajar ahora mismo a los pies del Totumo y darte un paseo virtual por la zona, para conocer el entorno de este peculiar volcán:

Si quieres conocer más sobre el volcán del Totumo, echa un vistazo a estos dos vídeos. El primero, un reportaje de EFE y el segundo, uno del programa estadounidense, America Mia.

 

 

Foto portada: nando p. Foto barros: Diego37

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.