bombilla-luz-solar-botella-tejado

¿Qué pensarías si te dijéramos que con una botella de plástico de Coca-Cola vacía puedes construir una bombilla capaz de generar 55 W de luz sin gastar electricidad?

Pues no, no estamos locos. Se trata del proyecto “un Litro de Luz” (Isang Litrong Liwanag), desarrollado desde hace unos años por estudiantes del Massachusetts Institute of Technology, el famoso MIT, para crear luz en barrios marginales de Manila (Filipinas).

El invento funciona perfectamente y el resultado es increíble. Simplemente se trata de botellas de plástico llenas con agua y lejía y colocadas en un agujero en tejado como si fueran claraboyas. Media botella en el exterior y la otra mitad en el interior.

bombilla-solar-botella-tejado

Los rayos del Sol inciden en la parte de la botella descubierta y al atravesar la botella con el líquido se genera una refracción horizontal de 360º que ilumina la habitación donde esté colocado como si fuera una bombilla de 55 watios. Lógicamente, este invento sólo funciona durante el día, pero tendrás luz constante totalmente gratis y de manera limpia.

botellas-luz-solar-proyecto-litro-luz

 

Mira un pequeño reportaje sobre este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=bhHKXxEN9Q0

 

Aquí tienes un vídeo explicando cómo se construye paso a paso:

 

1 COMENTARIO

  1. Estoy encatado de encontrar webs donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por poner este post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre