ContaminacionEl cambio climático es un fenómeno natural, como tal, y no lo ha provocado el hombre. Es un proceso que lleva produciéndose miles de años y seguirá así, lo que sí ocurre es que en los últimos siglos, lo hemos acelerado un poco, pero tampoco nos creamos tan importantes. Esto es, en resumen, lo que afirman las últimas investigaciones sobre el tema.

El incremento de la actividad del Sol (recordar que está envejeciendo, morirá y destruirá la Tierra) también está influyendo. Así, National Geographic informa que Marte también se está calentando y el hombre aún no ha llegado allí, por lo que… Aunque podría hacerlo en breve o como el viaje a la Luna ¿será un montaje?

El día de mañanaEs más, según los estudios al respecto, en el último siglo la temperatura de la Tierra ha aumentado apenas un 0,6º C. Personalmente, tras tanto grito en el cielo pensaba que había sido mucho mayor. Este aumento tampoco es como para sufrir ahora mismo las catástrofes de El Día de Mañana. Los científicos sí creen que probablemente ocurrirá algo parecido a lo de esta película (contaron con el asesoramiento de científicos y expertos del tema), pero tendrán que pasar aún varios cientos de miles de años.

Tiempo Geologico (pulsa para ZOOM)No obstante, esto no quiere decir que pasemos del tema, hay que concienciarse de que el planeta no es nuestro y que nos lo podemos cargar. Apenas llevamos sólo unos miles de años, que supone menos del 1% de la edad de la Tierra (pulsa en la foto para ampliar) y ya nos creemos que somos los dueños y señores. El hombre tarde o temprano a este ritmo más bien temprano desaparecerá y otra especie ocupará su lugar. Ya ha ocurrido con otras especies y nada hace suponer que no vuelva a suceder. Aunque no creo que lo vayamos a ver… ¿o sí?

En cualquier caso, no se si el calentamiento global es o no una farsa, pero si creo que el planeta está en un ciclo de cambio estas temperaturas en pleno invierno no son normales (aunque me temo que lo serán) y tendremos que adaptarnos, pero desde luego no se va a producir de golpe, si no poco a poco. La naturaleza siempre está en constante cambio nos guste o no. Además, nos encontramos en un período interglaciar y vamos hacia otra glaciación y no a achicharrados de calor. Aún así, tranquilos, que no creo que la veamos… ni nuestros nietos.

Ahora, al que ya le vale es al presidente de la Comisión Europea defensor de boquilla de la lucha contra el cambio climático y que se acaba de comprar un Volkswagen Tuareg 4×4 que emite 265 gramos de CO2 por km. Le han preguntado sobre ésto y ha respondido que él nunca ha querido ser un ejemplo para nadie y que se fijen en lo que dice y no en lo que hace. ¡Manda huevos! Como diría un amigo mío “es que es para darle…”

Volkswagen Tuareg 4×4 contaminando

Vota este post en
Vota esta noticia en fresqui

7 COMENTARIOS

  1. ¿CAMBIO CLIMATICO CULPABLE? O ¿LOS ESTAFADORES Y FARSANTES?

    Me parece todo lo que he leído muy interesante pero ESTAFADORES Y FARSANTES hay muchos y sobre todo los que nos gobiernan, POLITICOS, BANQUEROS, RELIGIOSOS, etc., los que nos impone su sistema, si mal no recuerdo la población mundial en los años 1960 no llegaba a los 3.000.000.000 millones hoy pasamos de los 7.000.000.000 millones a ese ritmo es normal que agotemos los recursos y eso que estos mangantes, perdón magnates se INVENTA LAS GUERRAS, LAS CRISIS y las armas de destrucción masivas, destrozando y arruinando países, MILES DE MILLONES de PERSONAS mal viven y mueren por estos ESTAFADORES y FARSANTES, dicen en sus grandes cumbres que ellos se preocupan por el CAMBIO CLIMATICO, y echan la culpa a los países que tratan de desarrollarse.
    No hace falta ser un genio para saber que tarde o temprano se producirán en este y otros planetas desastres naturales, cambios climáticos y no se cuantas cosas mas.
    Pero mientras, los ESTAFADORES y FARSANTES siguen con sus guerras, agotando los recursos, amontando miles y miles de millones de dólares, euros, sus obras faraónicas, sus viajes al espacio.
    La Historia nos dice que detrás de una gran crisis-económica hay una gran guerra mundial, hoy cualquier lugar del mundo esta en guerra. Nunca en la Historia se ha tratado peor al Planeta que ahora dicen que quieren salvar.
    Me hago algunas preguntas, que no llego a entender.
    Estos ESTAFADORES Y FARSANTES (BANQUEROS, REPRESENTANTES DE DIOSES EN LA TIERRA, POLITICOS, etc….)
    ¿Son conscientes de que hoy en este mundo hay mas 8.000.000.000 millones de personas con necesidad de compartir estos recursos y vivir en paz?.
    ¿Piensan realmente en el futuro del planeta?
    ¿Tendrán alma?
    ¿Si esto se acaba, ellos siguen?
    ¿Dios nos salvara de los cambios climáticos? o mejor ¿nos llevara a todos con el?
    ¿Allí seremos todos iguales?
    He oído alguna vez, ese vive como DIOS, imagínate si eso es así en la tierra, con las amenazas terroristas, marxistas, ecologistas y los posibles CAMBIOS CLIMATICOS, dicen que el cielo es muy grande y que dios es muy bueno, se llevaran lo que tienen y vivirán mejor que Dios.
    Como suelen decir algunos de los representantes de dios en la tierra:
    “que la paz sea con vosotros y con tu espíritu, señor hágase tu voluntad en la tierra y en el cielo”
    Que la FARSA de los FARSANTES nos coja confesados.
    Amen.

  2. que,te,pasa,en,el,teclado,yasmin,parece,que,lo,tienes,un,poco,gangoso…

    menudo telegrama que se ha marcado

  3. bueno,me,entro, curiosidad, investigar, sobr,esto,y, justa,mente, en, molegio, donde, estudio,saco,oliveros, nos, dejaron,este, tranajo,de, investigacion.
    Bueno, lo,que, pienso,es,que, por,que, antes, los, cientificos, no,han, investigado, sobr,esto,y, ahora, recien, que, se, han, presentado, muchos, obstaculos, resien, empizan,a, descrbrir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre