Curioso lo que hacen las distribuidoras para promocionar sus películas. Así en los carteles de Hancock están personalizados en función de algunas ciudades. Si te fijas en el cartel americano, en las gafas de Hancock se ve el Downtown de Los Ángeles, pero en los carteles españoles, no es así.

En los de Madrid, se ve el skyline de la ciudad (con las torres Kio y los rascacielos de Plaza Castilla en el otro cristal), en los de Barcelona, se observa la Sagrada Familia y en los de Valencia se puede ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Estos son los carteles de Hancock en USA y en Madrid:

Y éstos son los carteles de Hancock en Barcelona y Valencia:

Que sí, que no es broma. Fíjate en la próxima parada de autobus, metro o tren que veas. ¿Has encontrado alguno distinto a éstos?

[ Actualización 15:20 ]. Por cierto, me he acordado de que lo de poner edificios en los ojos es un recurso que ya se utilizó con Spiderman 1, aunque el atentado del 11-S hizo eliminar aquel cartel, que todavía se puede encontrar por Internet, así como el tráiler inicialmente preparado:

Descubierto en sinpelosenlalengua

6 Comentarios

  1. me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterearnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte usal

  2. Yo también soy de Madrid y en Kinepolis tienen los carteles de Madrid con las torres de plaza Castilla y las Kio.

  3. Yo soy de Madrid, y no he visto ninguna diferencia en los posters, yo juraría que el que he visto en los cines es el poster americano.

    Umm,me parece que es un photoshop muy bien hecho, hasta que no lo vea, no me lo creo, jeje.

    Un saludo,

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here