El CES 2011 ha terminado, y se han presentado numerosas novedades, como era de esperar en esta feria del consumo tan importante a nivel mundial.

Podríamos hacer un post de cada uno de los productos y estar así un mes, pero mejor hemos decidido hacer esta recopilación, a modo de resumen, de lo más destacado de cada clase con enlaces a webs y blogs amigos donde encontrarás más información de cada modelo concreto.

Tienes de todo, tablets, móviles, cámaras digitales, memorias, discos externos, robots, ebook reader, pantallas, GPS, hardware, periféricos…

¿Preparado? Vamos allá:

  • Tablets. Han sido uno de los reyes de CES 2011. Han sido varias las empresas que han presentado el suyo. Nadie quiere quedarse atrás: Acer con su revolucionario Acer Iconia de 2 pantallas, Toshiba, Motorola, Fujitsu, ASUS, Samsung, LG, Panasonic, Lenovo y también uno para niños, el Vinci. Esto se nos va de las manos. Aquí tienes una recopilación de los tablets presentados. También se pudo ver algo, pero poco, del esperado Mirasol de Pocketbook con Android.
  • Pantallas. Este año se llevan las de LED y además 3D, a las que casi todos se están apuntando. Entre las presentadas están la Samsung UN60D6400 de 46 pulgadas y la LED 3D D8000 más delgada, sólo 0,5 cm de grosor.
  • eBooks (reader). El año pasado fueron la estrella y este año no hay demasiadas novedades. Destaca el iRiver Story HD. En cuanto a lectura también se presentó OverDrive, una aplicación de descarga directa de libros para iPhone y Android.
  • Robots. No puede faltar un CES sin robots. Mira esta galería de fotos de algunos de los vistos.
  • Memorias. No faltó a la cita el recién salido USB 3.0 y el nuevo estándar UHS-II para las memorias SD. Kingston no faltó a la cita presentando sus nuevas memorias de alta velocidad. SanDisk mostró la tarjeta CompactFlash de alta capacidad más rápida del mundo: 128 GB y con una velocidad de 100MB/s Por su parte, Samsung presentó sus nuevos discos duros externos con USB 3.0 SuperSpeed que logran velocidades de hasta 5 Gbps.
  • Cámaras digitales. Otro clásico de esta feria. Canon presentó las nuevas Powershot A Series, Olympus las suyas, la Olympus XZ-1 y la E-PL2. Fujitsu enseñó su nueva gama FinePix con 19 modelos nuevos, donde destacan la F550 EXR y la XP 30 ambas con GPS. También se han podido ver las Samsung ST700, PL170y PL120 de doble pantalla (2 view) y sus videocámaras, entre las que destacan las HMX-P300 y HMX-P100, cámaras point-and-share de alta definición (Full HD). También JVC ha presentado su videocámara GS-TD1 con grabación Real 3D Full HD. Ahí es nada. Y Kodak tampoco se quedó atrás e hizo lo propio con sus nuevas colecciones: Cámaras Easyshare ( Touch, Mini y Sportsumergible a 3 metros-) y videocámaras de bolsillo HD ( Kodak Playfull y la nueva PlaySport G2, con que sea la mitad de buena que la PlaySport suficiente)
  • Ordenadores. Aquí poco hay que inventar. Se busca el más pequeño todavía. Cámbiese pequeño por potente, delgado, ligero, etc. y te harás una idea exacta de lo que se ha podido ver. Así, Samsung ha presentado el portátil de 13 pulgadas más delgado del mundo (vídeo). Sony saca sus VAIO con procesador AMD Fusion. Y es que una novedad en cuanto a hardware ha sido la presentación del procesador AMD Fusion. Packard Bell hizo lo propio con sus nuevos portátiles Packard Bell EasyNote serie S, el sobremesa PB ixtreme y el Bell Maestro, entre otros.  ASUS por su parte mostró todo su armamento de tecnología gaming para los más jugones: tarjetas gráficas, placas bases, etc.
  • Juegos. Entre las cosas curiosas para juegos está el Razer Switchblade, un curioso dispositivo (semi-ordenador) para juegos de estrategia tipo Age of Empires.
  • Periféricos. Aquí es raro innovar demasiado, pero tal vez Microsoft lo haya conseguido. Y es que ha presentado el Microsoft Touch Mouse, un ratón distinto pues es multitáctil.  Parrot llamó la atención con sus altavoces Hi-Fi inalámbricos: Zikmu Parrot by Starck: Dragon Red. Sí, parecen vuvuzela gigantes 😉

Y por si aún echas de menos algún enlace extra, aquí tienes alguno más:

ENLACES

2 COMENTARIOS

  1. Tweets that mention CES 2011: resumen de (casi) todo lo presentado | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio (Noticias y curiosidades diarias) -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Juanan (Netambulo). Juanan (Netambulo) said: CES 2011: resumen de (casi) todo lo presentado http://bit.ly/eBLrXv […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El CES 2011 ha terminado, y se han presentado numerosas novedades, como era de esperar. Podríamos hacer un post de cada uno de los productos y estar así un mes, pero mejor hemos decidido hacer esta recopilación, a modo de rep…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre