Chessboxing, el ajedrez que pega fuerte

1
31

Chessboxing

Menudo descubrimiento. Javipas, que ha vuelto de sus desafortunadas vacaciones, (malditos sean los ladrones que se las ha estropeado) me ha enseñado lo que sin duda puede servir de inspiración a muchos para desarrollar un nuevo género de deportes: los combinados. Y para empezar: el chessboxing.

Parece de coña, pero es real. En el chessboxing dos contrincantes echan una partida de ajedrez en un ring de boxeo y alternan cada asalto con boxeo y partida de ajedrez. Así hasta que uno de los dos gane con jaque-mate o por K.O.

[youtube uLARu9DkySI nolink]

Yo propondría una nueva regla para que fuera más divertido este deporte: cuando le toca el turno a un jugador éste pueda mover ficha o soltarle un puñetazo al otro. Habría más emoción ¿no? ¿por qué se decantará, por la apertura siciliana o la apertura de una ceja?

Y ya puestos, yo crearía el salto de canasta con pértiga, el karate-esgrima, el rugbi sobre paralelas, los 100 metros piragua o el fútbol-cicleta. Y a ti, ¿qué nuevos deportes se te ocurren? Deja tus ideas en los comentarios.

Comparte esto en:

1 Comentario

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here