Nuevo diseño latas coca-cola

Por enésima vez, Coca-cola cambia el diseño de sus latas. Desde principios de siglo la marca lleva cambiando el aspecto de sus envases y cada vez es más complicado distinguir de un vistazo el tipo de lata que buscamos. Las principales afectadas son Coca-Cola Normal, Light, Zero, Zero Zero.

¿Será una campaña futura de marketing, un capricho o una estrategia para ahorrar tinta?

Veamos la evolución de los cambios del diseño de las latas en los últimos años:

Latas de Coca-cola en 2005

latas coca cola 2005

Cada lata era de Coca-cola era de un color fácilmente identificable. Bueno, la Coca-cola Zero Sin cafeína se parecía a la Zero pero, aún así, se distinguía bien.

Todo esta tranquilo hasta 2013. Entonces Coca-cola sacó las latas con nombres. Un éxito. Poco meses después, llegó 2015 y la empresa cambió el formato de sus latas.

Latas de Coca-cola en 2015

latas coca cola 2015

Con este cambio ya no resultaba tan fácil distinguir unas de otras y más de una vez hemos comprado la que no queríamos. La lata era roja y solo se distinguían por la parte inferior.

Cuando habíamos empezado a acostumbrarnos, apenas un par de años después, preparó un nuevo cambio.

Latas de Coca-cola en 2018

latas coca cola 2018

En 2018 Coca-cola ha distribuido las latas con el nuevo diseño que reduce a una pequeña franja superior la diferencia entre latas. Oficialmente, la empresa dice que es para facilitar la identificación por parte de los clientes. Pues les han conseguido todo lo contrario, la verdad. Ahora sí que hay que estar ojo avizor o pasarse directamente a Pepsi.

pepsi perfect regreso al futuro

Pronto empezaremos a decir: “cambias más que las latas de Coca-cola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre