Cuando me he enterado de la noticia me ha dado ¡un subidón! Una de las series de dibujos animados, junto con Mazinger Z, que más me gustaba de pequeño tendrá película. ¡Van a llevar Comando G al cine! Aunque no será hasta 2008 cuando vea la luz, pues ahora mismo se encuentra en fase de pre-producción.

El nombre provisional es Gatchaman, porque el nombre original de la serie en japonés era Kagaku Ninja-Tai Gatchaman (“Equipo científico ninja Gatchaman”). En otros países esta mítica serie de dibujos se conocía como Fuerza G o G-Force. En España se tradujo como La Batalla de los Planetas, aunque todo el mundo se refiere a ella y la conoce como Comando G.

Comando G: mutación (Mark)

De los nombres del equipo mejor no hablar pues en cada país se llaman de una forma. En España el comando lo formaban: Tiny, Kio (Keyop), Jason, Mark y Princesa lucharán… Qué, ¿te acuerdas cómo empezaba un capítulo? Para refrescar tu memoria, mira la intro de Comando G:

Como decía, ahora mismo está en fase de pre-producción, por lo que la único que se puede ver de momento son las primeras imágenes de diseño previo de escenarios y ambiente. Estos diseños conceptuales los está realizando el estudio de animación Imagi responsable, entre otros, de la próxima película de Las Tortugas Ninja (TMNT).

Gatchaman - película Comando G
Gatchaman - película Comando G (Zoltar)
Gatchaman - película Comando G (Nave Fenix G-5)

[ Actualización dic 2008 ]

Ya tenemos un primer teaser de Gatchman o cómo podría ser de manera conceptual:

 

[ Actualización 2013]

Finalmente esta película no se hizo, pero sí rodaron otra con mucha influencia manga y con el peculiar estilo japonés de las películas de acción. Mira el tráiler de Gatchaman (2013).

 

6 COMENTARIOS

  1. […] Batman Begins 2, Capitán América, Cazafantasmas 3, Comando G, Conan el bárbaro 3, Crónicas de Narnia 2: El principe Caspian, Daredevil 2[…]

  2. Primeros pósters de la película Comando G (Gatchaman) | Sé Lo Que Visteis (SLQV)

    […] el pasado fin de semana, se han filtrado los que parecen ser los primeros posters de la esperada película de Comando G […]

  3. […] Netámbulo :: Curiosidades y noticias sobre internet, ocio y … […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.