Comienza FICOD 2009

3
42

Hoy comienza  la Feria Internacional de Contenidos Digitales, más conocida como FICOD. Del 17 al 19 de noviembre, en FICOD se oirán algunas de las más importantes voces relacionadas con el mundo digital y tecnológico.

ficod2009

¿Dónde? En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones (Línea 8 de metro). Sí, en el edificio donde se celebra la Gala de Los Premios Goya. Por cierto, la próxima la presentará Buenafuente. Sí, ese señor que al final no estuvo en el EBE 2009 (chiste para los eberos).

kevin-SpaceyEste año FICOD lo inaugura Kevin Spacey, actor y productor de la película: The Social Network que presentará allí pero que no se estrenará hasta 201o. La película cuenta la historia de los creadores de Facebook.

Además, por las distintas salas de FICOD puedes ver y oir a Paul Brown (Spotify), Bernardo Hernández (Google), Butterfield (Flickr), Nolan Bushnell (fundador de Atari), Christian Lindholm (Fjord), entre otros.

ficod-charla

Los temas que se van a tratar son de lo más variado: redes sociales, cómo fidelizar la audiencia, la industria discográfica, la publiciad online, la Catedral de las nuevas tecnologías, estrategias de distribución digital, la reputación online de las marcas, derechos y propiedad intelectual en Internet, Banca 2.0, la prensa en Internet, etc. Como ves el contenido parece interesante (ya veremos luego) y de lo más variado.

En cualquier caso, lo mejor es que consultes el programa oficial para ver las horas y las salas en las que se desarrolla cada conferencia. Luego puedes asistir en directo (es gratis) o si lo prefiers online (desde la web). Yo por mi parte, mañana estaré por allí. Nos vemos.

Ah, por cierto, también se va a celebrar en FICOD (días 18 y 19) la primera Feria del Libro Digital de la mano de Bubok y e-cultural.net

A continuación, el vídeo oficial:

Comparte esto en:

3 Comentarios

  1. Hola, destacar que este año FICOD va a girar en gran medida en torno al libro digital (eBook). En http://www.mawamba.es se pueden consultar todos los modelos que se comercializan en nuestro país hasta la fecha.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here