Comienzan hoy, para muchos, las vacaciones de Semana Santa. Es decir, horas de atasco en las carreteras y largas procesiones (de coches) para ir a ver otras procesiones (religiosas).

A la DGT, le mola llamarla: “Operación Salida“, que no tiene nada que ver ninguna chica con calentón, pues casi todos salen huyendo de las grandes ciudades para colapsar “tranquilos” pueblos que parecerán, durante estos días, grandes ciudades. Absurdo, ¿verdad? Pues sí, pero ya verás la que se lía hoy y mañan. Si es como reza el dicho popular: de dónde no hay, no se puede sacar.

Y claro, si va a haber movimiento de coches hay subida de gasolinas justo antes de Semana Santa. Menudo morro. Les importa poco la crisis, lo importante es hacer caja unos y otros.

Bueno, si quieres intentar que no te pille el atasco, puedes al menos ver, en tiempo real, el estado de las carreteras mediante las webcam que tiene instaladas tráfico por todo el territorio:

También gracias a Google Maps, tienes el mapa de los radares de España. Si lo prefieres, también lo tienes en formato clásico: el listado de radares de Semana Santa. En cualquier caso mucho cuidado con los puntos negros, consulta la lista para evitarlos o extremar la precaución cuando pases por uno. Recuerda que son lugares de alta siniestralidad.

Bueno, pasadlo bien, descansad en la tranquilidad de vuestro destino y muuucho cuidado en la carretera.

Por cierto, ¡¡atentos la semana que viene!!

1 COMENTARIO

  1. Ayer vine de Almería, con 30€ de gasolina (Gibraltar, allí siempre es más barato) bastó desde Algeciras hasta allí.

    PD: La PLAZA DE GREGORIO MARAÑÓN está colapsada a tope.

    PDD: ¿Qué será eso de ña semana que viene? 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre