Este corto se ha hecho mediante la técnica Stop Motion (película rodada a base de fotos) es impresionante, no sólo por lo bien hecho que está si no porque además la historia es entretenida. Se hizo echando unas 26.000 fotos con una Canon Eos 350D Digital SLR y luego se montó con Photoshop y Premiere 6.5.

Aún así, no es la primera vez que vemos aquí vídeos con Stop Motion similares. ¿Recuerda el Space Invaders en el cine, el Tetris en un edificio y en el cine o la carrera de Fórmula 1? Todos ellos también excelentes.

Si quieres hacer una película utilizando Stop Motion, en esta web tienes un completo tutorial explicando todo (en inglés). De todas formas los 3 puntos más importantes para rodar tu propia película son:

  • Como en todo, es muy importante la planificación del proyecto, ten en cuenta que necesitarás unas 10 fotos por cada segundo de película.
  • Baja la calidad de las imágenes de tu cámara (recuerda que el vídeo tiene una resolución muy inferior a la fotografía: el formato PAL por ejemplo tiene 768 x 576 píxels).
  • Para montar la película necesitarás un programa como JPGVideo (Windows),  iMovie o iStopMotion (Mac) y Stopmotion (Linux).

Y es que así se hacen también algunos largometrajes del cine. Por ejemplo, para el rodaje de La novia cadáver de Tim Burton se usó otra Canon, la D1 Mark II.

De todas formas, el corto amateur más alucinante que he visto nunca es el Desembarco de Normandía rodado por 3 chavales un fin de semana y que publiqué aquí el año pasado.

Descubierto en arturogoga y pixelydixel

4 Comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here