Por fin TVE ha estrenado la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo y si eres un ministérico (fan de la serie) no esperes más y crea tu certificado de fan de El Ministerio del Tiempo.

Certificado de fan de El Ministerio del Tiempo

¿Cómo? Muy fácil, entra en esta web, introduce tu nombre, elige tu género (ministérico o ministérica) y pulsa el botón generar. Al instante, se creará y podrás descárgate tu diploma que te acredita como ministérico oficial. Nosotros ya tenemos el nuestro:

Por cierto, esta aplicación para crear los certificados ministéricos no es oficial, si no que ha sido desarrollada por un fan, Manu Mateos. Gracias.

Algo no cuadra. Arrasa en Internet pero tiene índices de audiencia mediocres

El arranque de la 3ª temporada de El Ministerio del Tiempo ha tenido un buen ratio de audiencia (12,9%). Con más de 2,1 millones de espectadores, este capítulo ha sido el 5º programa más visto ayer y el primero de todos los de TVE. Buen comienzo y buen capítulo, queda valorar ahora la opinión de los ministéricos para ver si ha estado a la altura de lo que esperaban.

A pesar de todo, ya sabemos que los datos de share con esta serie no son 100% fiables. Basta recordar que el año pasado, los datos de audiencia “oficiales” eran bajos pero no cuadraba con el éxito en internet y en las redes sociales. Cada semana, durante la emisión, la serie era trending topic en Twitter con conversaciones de varios miles de tuits, memes, etc.

Una exitosa estrategia transmedia

Y es que la estrategia transmedia de El Ministerio del Tiempo ha sido un éxito absoluto incluyendo podcats, perfiles de personajes en Twitter, un cómic, un juego de rol, historias paralelas, intranet para fans, una app, vídeos extras, etc. y todos con un gran éxito.

De todo ello destaca, por lo novedoso, el episodio en realidad virtual que puedes ver con tu móvil. Es increíble la sensación de estar dentro del ministerio, en la patio, en el despacho de Salvador, en el pasillo de las puertas, etc. Si no lo has probado, ya estás tardando. Eso sí, prepara como mínimo unos 600 megas libres de espacio en el teléfono.

Mira estos 2 vídeos 360º para que veas cómo es la experiencia VR:

Y el último producto transmedia de la serie es el juego de mesa de El Ministerio del Tiempo. Mira el siguiente vídeo donde te cuentan todos los detalles:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre