De vez en cuando leemos en Twitter la “metedura de pata 2.0” de algún personaje famoso o conocido. Habituales de esta circunstancia suelen ser políticos, periodistas, artistas y futbolistas. No hace falta poner ejemplos, ¿verdad? Seguro que conoces más de un ejemplo. Cuando leemos “la perla” del sujeto, generalmente retuiteado por otros, nos lo creemos a pies juntillas dando por hecho que es verdad. Pero cuidado porque no siempre puede ser real.

Existe una web que permite crear tuits falsos con la apariencia de reales. En teoría, es para gastar bromas, pero se nos puede ir de las manos si alguien piensa que el tuit es verdadero, porque ciertamente lo parece.

¿Cómo crear un tuit falso?

Muy sencillo. Entra en la web: Let me tweet that for you y escribe todos los datos: usuario al que quieres gastar “la broma”, texto del tuit, fecha y hora, número de retuits y favoritos. Puedes personalizar hasta el último detalle. Luego, sólo quedará hacer una captura del mismo o retuitearlo tú mismo. El resultado final está bastante conseguido. Como no te fijes bien, no podrás distinguir si es real o no.

Si quieres ver ejemplos, no tienes más que seguir el hashtag #TuitsDeUnUniversoParalelo y leer algunas de estas creaciones. Ojo, son todos falsos, aunque no lo parezcan. 😉

Descubierto en chicageek
Foto: Shutterstock

1 COMENTARIO

  1. NETAMBULO : Tecnología, Internet y OcioCrea tuits falsos como si los hubiera escrito otro usuario , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre