erupcion-volcan-vesubio-pompeya

Este fin de semana se estrena la nueva película de Pompeya, una superproducción que recrea las últimas horas de la tragedia romana del año 79 cuando el Vesubio despertó y arrasó Pompeya (y su vecina ciudad, Herculano).

El Vesubio explotó el 24 de agosto del año 79 cogiendo a todos desprevenidos. Tanto es así, que muchos pompeyanos ni siquiera sabían que vivían junto a un volcán.

La sucesión de los hechos se cree que fue así. Mira el siguiente vídeo:

En la actualidad, el Vesubio permanece dormido desde su última erupción en 1944. Sin embargo, no está inactivo, y lo peor es que hay numerosos edificios construidos más cerca aún del volcán de lo que estaba la antigua Pompeya. Y como prueba, basta que mires la siguiente foto con las ruinas de Pompeya y nuevas casas al fondo (blancas) junto a la ladera del volcán.

pompeya-volcan-vesubio

Es seguro que habrá más erupciones, pero sólo se sabe que ocurrirá en los próximos 500 años, pero puede ser dentro de 3 días. Lo peor, es que cuanto más tiempo pase, más magma, gases y presión se acumula y más explosiva será.

Hoy en día, se pueden visitar las ruinas arqueológicas de Pompeya, puesto que las cenizas conservaron estupendamente los restos de la ciudad. Además, gracias a Google Maps y Street View puedes darte un paseo virtual por las calles de Pompeya ahora mismo. Mira:

 


Ver mapa más grande

Para finalizar, aquí tienes el tráiler de Pompeya:

 

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana se estrena la nueva película de Pompeya, una superproducción que recrea las últimas horas de la tragedia romana del año 79 cuando el Vesubio despertó y arrasó Pompeya (y su vecina ciudad, Herculano). …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.