Hoy es el Día del Orgullo Friki (Geek Pride Day) y, como sabes, en Netámbulo venimos hablando de él desde el primer año (2006). Lo hemos celebrado con una toalla al hombro, disfrazados de los lagartos de V, con un sable láser e incluso con la participación friki de Chikilicuatre en Eurovisión, etc.

La celebración del Día del Orgullo Friki tiene su origen en España cuando en 2006 un bloguero, señor Buebo, decide organizar un evento con motivo de la conmemoración del estreno mundial de la primera película de Star Wars, el 25 de mayo en 1977. Sí, en España se estrenaría unos meses más tarde, el 7 de noviembre.

Sin embargo, este año, el cartel del Día del Orgullo Friki está ambientado en Blade Runner. Se celebran los 35 años de esta mítica película de Ridley Scott que coincidirá con el estreno de su primera precuela.

Si eres friki, demuéstralo con orgullo, porque hoy es tu día.

Actividades del Día del Orgullo Friki

¿Y qué se hace el Día del Orgullo Friki? Pues depende, porque en cada ciudad se realizan distintas actividades: conciertos, torneos, exposiciones, mesas redondas, maratones de cine, etc.

En algunos sitios también habrá un homenaje a la desaparecida Carrie Fisher. Pero no todas las actividades son solo hoy, algunas se extienden hasta el fin de semana. Echa un vistazo aquí a todas las actividades programadas.

Ahora unas palabras del creador de esta jornada, el señor Buebo:

Día de la Toalla

También hoy se celebra el Día de la Toalla. ¿Por qué una toalla? ¿Es una fiesta autóctona de Portugal? No. El Día de la Toalla es un homenaje a Douglas Adams, autor del célebre libro Guía del Autoestopista Galáctico. Uno de los rasgos más identificativos de la guía era la toalla. Si en el futuro quieres convertirte en un autoestopista galáctico de pro deberás llevar siempre contigo una toalla.

 

Las 10 películas más frikis

En 2005, el blog Microsiervos realizó una encuesta entre sus lectores para conocer las 10 películas más frikis de todos los tiempos. El resultado fue este top 10 de lo más geek del cine:

  1. Blade Runner
  2. Juegos de Guerra
  3. Tron
  4. 2001: Una odisea del espacio
  5. The Matrix
  6. Cube
  7. Pi
  8. Sneakers
  9. Trabajo Basura
  10. 12 monos

Si te consideras friki, deberías haberlas visto todas al menos un par de veces. Si no, poco tienes que celebrar hoy.

Aunque bueno, en Regreso al Futuro también predijeron que en el futuro llevaríamos los bolsillos por fuera del pantalón… y ya ves, no triunfó. Salvo que los bolsillos fueran una metáfora de las arcas públicas vaciadas por la corrupción política. En ese caso, ¡chapó! porque acertaron de pleno, al menos en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre