Hoy es el famoso Día de la Marmota. Según asome la marmota Phil de su letargo sabremos si el invierno ha terminado o continúa 6 semanas más.

Atrapado en el tiempo

El Día de la Marmota se hizo conocido en todo el mundo día gracias a la película Atrapado en el tiempo, un clásico de los 90s protagonizada por Bill Murray. Esta divertida comedia promocionó a nivel internacional el curioso método de predicción meteorológica que tiene lugar en el pueblo de Punxsutawney, en Pensilvania (EEUU) que trata de pronosticar cuándo terminará el invierno.

¿Son fiables las predicciones de Phil?

Como es de sentido común, este método de predicción no tiene nada de científico. Según National Geographic, Phil sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años. Pero bueno, el show que se monta alrededor y el turismo que atrae al pueblo de Punxsutawney seguro que impulsa la economía del lugar.

El Día de la Marmota marca la mitad entre el solsticio de invierno y el equinocio de primavera.

Si quieres vivir en directo el momento de la aparición de Phil y la fiesta, lo puedes hacer por streaming desde la web oficial.

Para terminar, por si eres un friki de la película “Atrapado en el tiempo”, echa un vistazo a este vídeo en el que comparan los distintos días que suceden en la película.

Predicción para 2017

[Actualización]

Finalmente, Phil ha diagnosticado 6 semanas más de invierno.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here