El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock para homenajear este estilo de música que revolucionó el mundo de la música moderna y que, según los expertos, nació en 1954 con Elvis Presley con la canción That’s “Alright Mama”.

La fecha de este día no es casual. El 13 de julio de 1985 se celebró el Live Aid un macro concierto simultáneo que reunió al mayor número de rockeros de la historia. Como decimos, se celebró de manera simultánea en Londres y Filadelfia. El Live Aid fue un festival benéfico contra el hambre que se celebró para recaudar fondos para Etiopía y Somalia.

Estrellas y grupos de rock para recordar hay muchos: Elvis Presley (el rey del rock), Bruce Springsteen (el jefe), Chuck Berry, The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Keith Richards, Eric Clapton, Leonar Cohen, Deep Purple, Ramones, David Bowie, The Police, U2, Guns and Roses, Offspring, Green Day, etc.

Pero a nosotros siempre nos parece impresionante lo que hizo Freddie Mercury, cantante de Queen, en este concierto. Esta improvisación de Mercury apenas duró 2 minutos, pero demostró su poder de masas en un concierto y su impresionante fuerza vocal. Esto ocurrió en 1986 en el estadio de Wembley (Londres) al final del concierto:

 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here