Hoy se celebra el día internacional de los maestros. Parece una profesión sin más porque la conocemos desde tiempos inmeriales, pero no somos conscientes de su importancia: los maestros ponen los cimientos educativos de la sociedad. Ahora bien, educativos en cuanto a conocimientos y enseñanza. La parte educativa relativa al comportamiento, las buenas formas y demás, es un aprendizaje que debe hacerse en casa, es un trabajo de los padres y la familia.

Esta responsabilidad familiar parece que se olvida y dejamos a nuestros hijos en el colegio esperando que allí les enseñen todo. ¡Error! Aunque en el colegio les enseñen convivencia y educación social, la bases de estos valores tienen que construirse en casa. En la escuela, se pueden reforzar, pero el aprendizaje ha de realizarse en la familia.

Tristemente, hemos pasado de la situación en la que la profesora llamaba a los padres a hablar sobre un alumno y este se temía lo peor, a que ahora, es el maestro quien teme a los padres. Esta situación quita autoridad al maestro y le deja indefenso en la clase frente a sus alumnos. Esto no parece tener mucho sentido.

Sin embargo, algo no estamos haciendo bien. El sistema educativo no parece que está bien planteado, como ya te contamos aquí hace unas semanas.

Gracias a todos los maestr@s del mundo por el esfuerzo diario que hacen con los niños y que hicieron con nosotros. Claro que si no están respaldados por un sistema educativo adecuado y por los padres, no vamos a ninguna parte.

1 COMENTARIO

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has aclarado, esta
    genial.. te quería corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jajaja.

    Besos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre