Diferencia entre educación y conocimientos. ¿Qué estamos haciendo mal? Día internacional de los maestros

0
212

Hoy se celebra el día internacional de los maestros. Parece una profesión sin más porque la conocemos desde tiempos inmeriales, pero no somos conscientes de su importancia: los maestros ponen los cimientos educativos de la sociedad. Ahora bien, educativos en cuanto a conocimientos y enseñanza. La parte educativa relativa al comportamiento, las buenas formas y demás, es un aprendizaje que debe hacerse en casa, es un trabajo de los padres y la familia.

educacion en casa y conocimientos en colegio

Esta responsabilidad familiar parece que se olvida y dejamos a nuestros hijos en el colegio esperando que allí les enseñen todo. ¡Error! Aunque en el colegio les enseñen convivencia y educación social, la bases de estos valores tienen que construirse en casa. En la escuela, se pueden reforzar, pero el aprendizaje ha de realizarse en la familia.

educacion-colegio-vs-familia

Tristemente, hemos pasado de la situación en la que la profesora llamaba a los padres a hablar sobre un alumno y este se temía lo peor, a que ahora, es el maestro quien teme a los padres. Esta situación quita autoridad al maestro y le deja indefenso en la clase frente a sus alumnos. Esto no parece tener mucho sentido.

padres y profesores antes y ahora

Sin embargo, algo no estamos haciendo bien. El sistema educativo no parece que está bien planteado, como ya te contamos aquí hace unas semanas.

Gracias a todos los maestr@s del mundo por el esfuerzo diario que hacen con los niños y que hicieron con nosotros. Claro que si no están respaldados por un sistema educativo adecuado y por los padres, no vamos a ninguna parte.

Comparte esto en:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here