Nada tienen que ver los avances tecnológicos producidos en siglos anteriores con los que la sociedad está viviendo hoy en día.

En pleno siglo XXI la tecnología se ha implantado de forma férrea en nuestros hogares y es más que habitual en nuestro día a día. Estos avances abarcan y llegan a cualquier campo de la ciencia, revolucionando la medicina, las telecomunicaciones y el transporte o haciendo aparecer nuevos campos de conocimiento, como la biotecnología o la nanotecnología.

La informática ha sido el pilar fundamental de la actual revolución digital

Así, uno de los sectores que más ha avanzado es la informática, ámbito en el cual se producen pasos agigantados de forma diaria. La aparición de la computadora en el siglo XX supuso un pistoletazo de salida para toda una línea de innovaciones tecnológicas, las cuales hoy día revolucionan el mundo y permiten hacer cosas que, hace 20 años no podríamos ni imaginar.

La informática y las telecomunicaciones se instauran en la vida social y habitual de las sociedades más occidentalizadas, presentándose como una necesidad real.  Las tecnologías de las que hablamos, se convierten también en un factor fundamental en la sociedad de consumo, facilitándonos la vida diaria y ofreciéndonos un gran número de comodidades.

Las empresas sacan nuevas mejoras día tras día y cada vez logran ofrecer mejores precios. Los primeros ordenadores portátiles costaban más de 8.000 dólares y llegaban a pesar más de 5kg y actualmente podemos encontrar ordenadores de alta calidad por menos de 300 euros. Es el caso de la compañía Hewlett-Packard, más conocida como HP, que nació en 1939, hoy se posiciona como una de las principales empresas de tecnologías de la información a nivel mundial, ofreciendo un gran número de innovaciones a sus clientes. Si estás interesado en adquirir nuevos artículos HP, en Rebatly encontrarás los mejores descuentos para conseguir incluso un mejor precio en sus productos.

La informática ha cambiado el mundo y nos parece impensable una sociedad sin todos esos avances que facilitan nuestra vida diaria y nos ayudan a acortar distancias. No podemos imaginar una sociedad sin internet, sin redes sociales, sin sencillos buscadores, como Google, sin navegadores GPS, sin pantallas Full HD o sin smartphones.

En 2030 parecerá imposible pensar cómo vivíamos con la tecnología actual

Más del 80% de la sociedad española tiene acceso diario a internet. Gracias a esto, nos resulta impensable una sociedad sin las inmumerables innovaciones, avances y descubrimientos que usamos hoy en día. Inventos que nos permiten comunicarnos de forma cómoda, sencilla y que nos da acceso inmediato a toda la información que necesitamos en cada instante. Día tras día siguen apareciendo nuevas innovaciones que contribuyen a facilitar nuestra vida diaria, ¿imaginas hasta qué punto podremos llegar?

Si esta reflexión la hacemos dentro de unos años, diremos lo mismo: ¿pero cómo podíamos vivir antes sin..? Pues en eso estamos, viviendo sin ello. Dentro de 10 años te parecerá imposible.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here