Por si a no lo sabes, El Cosmonauta es un proyecto pionero que pretende crear una película con licencia Creative Commons para que después cualquier persona pueda utilizar, modificar, distribuir o comercializar  sus contenidos visuales, audios y textos libremente.

El argumento trata de un cosmonauta ruso que va a la Luna en 1975, no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, vuelve a la Tierra y la encuentra vacía, sin nadie…

Para ello, cualquiera puede convertirse el productor de la película con una pequeña aportación desde 2 euros. Con esta pequeña pero gran colaboración conseguirás, además de que el proyecto salga adelante, que tu nombre aparezca en los títulos de crédito.

¿Cómo colaborar? Muy sencillo, simplemente entra en la tienda oficial del proyecto y compra cualquier producto de merchandising . Lo mínimo es el welcome pack de 2 euros y lo máximo… lo que quieras. También puedes convertirte en inversor para cifras de más de 1.000 euros. Mira más información.

Esta tarde en FICOD tendrá lugar la entrega de los Premios INVI a la Innovación Audiovisual en Internet, donde El Cosmonauta es finalista en la categoría de Ficción. Antes, el director de la película, Nicolás Alcalá estará esta tarde en FICOD, a las 19:30, en la mesa redonda del lanzamiento de Iberminuto y del Green Mobile Film Festival.

Mira a continuación un vídeo sobre el proyecto COSMONAUTA:

[Actualización 21:10] El Cosmonauta ha ganado el Premio INVI al mejor proyecto de Ficción. Enhorabuena. Mira el resto de ganadores.

2 Comentarios

  1. […] “Iron Sky” (los nazis invaden la Tierra) se trata de un proyecto parecido al que busca la 2ª temporada de la webserie Las Crónicas de Maia y el largometraje El Cosmonauta […]

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here