El Doctor House es Sherlock Holmes: ¿serendipia?

2

parecidos entre sherlock holmes y house

Encontré anoche un post que se lo quiero dedicar a un compi, Jose Manuel Urío, que hoy es su cumpleaños.

House netambulo_1¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de similitudes que hay entre el Dr. House y Sherlock Holmes? ¿Casualidad? ¿coincidencia? ¿serendipia?

El caso es que Javi Moya en su blog ha estudiado el fenómeno y se ha currado un cuadro con todas estas serendipias. Echad un vistazo, es bastante curioso.

House Holmes
En el capítulo 7 de la 2ª temporada, titulado “Cacería”, descubrimos que House vive en el 221B. Sherlock Holmes vive en el 221B de Baker St.
House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson.
James Wilson es buena gente, mujeriego, menos brillante que su dotado amigo, pero siente hacia él una amistad sincera y fuerte. Lo mismo que John Watson con Holmes.
House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.
El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.
House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.
House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).
House no inspira un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspira admiración y respeto. Lo mismo que Holmes.
Greg House es médico Conan Doyle basó el personaje de Holmes en un médico (maestro suyo).
Su nombre (House) significa casa, hogar, a veces es un sinónimo de “Home” Su nombre (Holmes) suena muy parecido a “Home” (casa, hogar)
Lucha a muerte con gérmenes, enfermedades y otros problemas médicos. Luchaba a muerte con criminales.
Es adicto al Vicodin. Era adicto a la cocaína.
Le gusta ver culebrones y jugar a los videojuegos. Le gusta leer las páginas de sucesos y esquelas en los periódicos.
Tiene problemas de salud con su pierna. Su amigo más cercano tenía problemas con una herida en su pierna.
Perezoso hasta que lo fuerzan a fijarse en algún caso que lo cautiva. Lánguido y perezoso cuando no está en un caso.
Distante con todo el mundo excepto con su mejor amigo y compañero Wilson. Distante, excepto un poco con su amigo y compañero de cuarto.
Le gusta mucho la música y toca el piano. Le gusta mucho la música y toca el violín.

 

No sabes lo que es serendipia, mira este vídeo:

Lo dicho: ¡Felicidades Jose Manuel!

Comparte esto en:

2 Comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here