Acaba de comenzar 2012 y ya nos llevamos el primer sorpresón en Internet: el FBI ha cerrado Megaupload y Megavideo. ¿Será este el comienzo del fin anunciado por los Mayas?

Sin esperar a que se apruebe la ley antipiratería SOPA , el Departamento de Estado de EEUU, el FBI y otras autoridades internacionales han cerrado las famosas web Megaupload y Megavideo, así como otras de la misma compañía.

Además, en la operación han sido detenidos 7 de sus responsables acusados de crímenes y violación de la propiedad intelectual. Se podrían enfrentar a penas de hasta 50 años cada uno.

Por si no vives en este mundo y desconoces Megaupload, te diré que se trata de una de las webs más importantes y conocidas del mundo que almacenaba millones de archivos de todo tipo y condición: películas, programas, juegos, música, imágenes, etc. ¡Venga ya! ¿No te has bajado nunca nada de Megaupload?¿Jamás?

Megavideo por otro lado era una especie de gran videoclub mundial con millones de películas para ver en streaming: estrenos, novedades, clásicos, series de televisión, documentales, etc.

Según el comunicado oficial, el FBI se acusa a los responsables de crimen organizado y asegura que son “responsables” de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”. Además, dicen que Megaupload y Megavideo han generado más de 175 millones de dólares.

El hacker Kim Schmitz, más conocido como “Dotcom“, era uno de sus creadores de Megaupload y por lo que se puede ver en esta foto en su avión privado, parece que no vivía mal.

 

27 Comentarios

  1. ahora es el momento donde estan esos hakers genios ,que estan esperando para joder a esos pendejos vamos haganlos sufrir pinche FBI

  2. joder que mierda yo me compre el p*** portatil para ver series y peliculas porque si almenos pusieran algo decente en la television mucho canal pero mierda todo, lo k me jode es que seguramente los que han parado esto llegarian a su casa y seguro que lo utilizaban hijos de p***** me han jodido pero bien y encima me han dejado a medias de una serie que rabiaaaaa!!!

  3. usa SUKSSSSSSSS!!! me chocaa.. pq se meten en todo el mundo los inuteles de los gringos!! que solo lo cancelen en EU!! pero claro su avaricia y control sobre todo no los deja ver!! lo unico que estan creando es que el mundo odie a los gringos!! DEJEN EL MUNDO EN PAZ!! pq hay tanto corporativismo en el maldito goberino de estados unidos!!

  4. Si la pirateria hace tanto daño, como dicen, ¿por que los ingresos de los actores , tanto de peliculas como de series de TV no han menguado, sino, por el contrario aumentar? Ningun estudio escatima a la hora de pagarle a un actor mas de USD$ 15,000,000 por hacer UNA pelicula

    Cuando uno puede ver una serie, pelicula o documental, de forma gratuita, en mi caso particular, si me gusta hago todo lo posible por comprar los DVD de las peliculas, documentales o series que a mi me gustan, ¿por que razon? por que ya los vi y se que una descarga por intenet jamas me dara la misma calidad e audio y video que uno original, entonces es eso que deben apostar las grandes cadenas.

  5. Dejar de quejaros y protestar contra el Nuevo Orden Mundial, que es la causa real de que cierren megaupload y de que vayan a aprobar la Ley SOPA y PIPA.
    Estos Neoconservadores llevan décadas planeando un gobierno mundial, de fascismo y corrupción, y lo van a conseguir sin tu consentimiento, y sin que te enteres.
    Despierta!

  6. yo veia megavideo no era premium pero despues del colegio me ponia a ver peliculas como resident evil 4 , casi 300 etc ademas megaupload y megavideo eran las mas famosas redes a parte de facebook y youtube

  7. En serio se pasaron con esa eso no se ase muchos de no sotros viviamos de bajar pelicullas y series de ahi para vender verlas pasar tiempo en family y eso en verdad es una de las muchas cosas que van a seguir pasando para cuando se apruebe sopa o una ley que sea paresida a sopa crean me tengo una tristesa en mi corazon gigante =( desde puerto rico

  8. Vaya una mierda, pero tranquis cuando ya no quede nada en internet quien lo pagara? su p*** madre porque yo no

  9. my favorite game… NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. Me da pena , pero aunque nos cortaban a los 72 min claro que yo lo burlaba pero ustedes creen que ellos se quedaran con los brazos cruzados no creo seguro van a volver por otros medios, si seguramente y van a hacer lo mismo por otra web con el tiempo o si es que ya lo habrán hecho……..
    VIVIA EL PERÚ………

  11. Yo era un usuario premiun tambien, puxa yo inverti dinero ahi por archivos y series k me distrian , donde chupetes ahora vere mis series ya k mi servicio fue cerrado por esos gringos … deberiamos hacer algo..como hackear sus paginas y k se friegen…ahora kien me devolvera mi dinero y mis archivos legales k tenia…

  12. que pasa con la libertad de exprecion solo esr¿tamos a lo que los gringos digan

    y los archivos almacenados que tenia que va a pasar con ellos

  13. Como siempre las agencias de seguridad americanas tocando las narices, ¿que mas les da a ellos que este esa pagina abierta? puestos a perder dinero hemos perdido todos.
    Que no me vengan con el cuento de que se ha perdido dinero con la pirateria porque no me lo creo

  14. Una cuestion,soy usuario premium de Megaupload, el FBI va a devlver el dinero que a echo perder a la gente por cerrar esa pagina y no disfrutar del servicio contratado?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here