Increíble ver el célebre Guernica o Gernika de Picasso en 3D realizado por un estudiante de la Universidad de Georgia utilizando técnicas infográficas. Te permite meterte dentro del célebre cuadro pudiendo ver la obra desde otros puntos de vista.

Seguro que descubres perspectivas que no habías imaginado de esta obra:

El bombardeo de Gernika

El bombardeo de Guernica (Operación Rügen) fue un ataque aéreo realizado sobre esta población vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española. Se atribuye el ataque a parte de la Legión Cóndor alemana y a la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado (general Franco).

Las estimaciones actuales de víctimas calculan que hubo entre 120 y 300 muertos por aquel bombardeo indiscriminado.

Los mensajes ocultos del Guernica de Picasso

Picasso quiso reflejar el horror de la guerra civil española, centrándose en aquel suceso en particular, constituyendo actualmente en una de sus obras más importantes.

El cuadro fue una petición del gobierno de la segunda república española para ser expuesto en el pabellón de España en la Exposición Internacional de 1937 en París. El objetivo del gobierno con este cuadro era atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena guerra civil española.

En el cuadro hay varias claves ocultas para evitar la censura de la época y reflejar el horror de la guerra. Puedes ver algunas en los siguientes vídeos:

Y si lo quieres ver cómo sería con imágenes reales, sin estilo cubista de por medio, echa un vistazo al siguiente montaje:

 

3 Comentarios

  1. Está perfecto, la obra de por si es espectacular y la animación no hace más que resaltar de manera excepcional aquello que se quiere mostrar, e sufrimento, el dolor, y todo aquello en lo que la guerra nos sumerge.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here