Seguro que lo has visto en cientos de películas. No es una leyenda urbana provocada por sus cocodrilos, tampoco son efectos especiales, ni se debe el horno de pizza de las Tortugas Ninja.

Una de las cosas más características de Nueva York es el humo que sale de sus alcantarillas. Es real. Mira un vídeo que grabé este verano en USA.

Pero ¿qué es? Realmente el humo que sale por las alcantarillas de Manhattan es concretamente vapor de agua que se escapa de las tuberías ya que en Nueva York los edificios no tienen calentador y el agua se calienta en una central a las afueras de la ciudad y llega canalizado a las casas por el subsuelo como el resto de servicios.

Se supone que en invierno es más frecuente porque las temperaturas son más bajas en la calle, pero yo lo ví también en verano y no era en día frío.

10 Comentarios

  1. HAY QUE SER TONTO PARA NO SABER QUE EL HUMO QUE SALE DE LAS ALCANTARILLAS DE NEW YORK ES VAPOR DE AGUA.
    (pido disculpas a los/las personas que se sientan aludidos/las)

  2. Sí, tal y como me habéis preguntado muchos, el ruido ese que se oye de fondo y que parece un siseo es del vapor que sale por las alcantarillas. No es ni de la música de fondo, ni ningún efecto de sonido.

    Es increíble ver salir el humo por las alcantarillas y grietas del suelo con ese ruido.

    J.

  3. El horno no, los porros que se fumaban allí abajo. Siempre pensé que las Tortugas Ninja estaban un poco… cargaditas.

  4. pues sí, qué derroche energético la verdad…

    Ahora solo falta la imagen con los homeless calentándose las manos -con guantes de lana con los dedos cortados- en una lata/contenedor en llamas.

    Qué neoyorkino todo.

  5. Te propongo un cambio, tu votas a la mirada escrutadora en bitacoras.com como mejor blog periodístico,y yo te voto a ti en lo que quieras, bitacoras o 20 minutos.
    Si estas interesado, avísame.
    SALU2

  6. que no era por las pizzas de las torugas ninja??

    me has destruido un mito…

    muy interesante, desconocia el origen de ese humillo ;D

  7. Tú con tal de rebozar al personal el pedazo de viaje que te has pegado este verano ya no sabes ni qué hacer, ni qué escribir….

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here