El Ministerio del Tiempo una serie que continúa hasta el infinito y más allá… de la televisión

0

Ministerio del tiempo
Que la serie El Ministerio del Tiempo ha roto todos los esquemas de una serie española de ciencia-ficción en televisión ya lo sabe todo el mundo. Y es que además de divertir, enseña historia y trasciende más allá de la pantalla gracias a su estrategia transmedia.

escalera ministerio del tiempo

Un buen ejemplo de transmedia en televisión

Durante cada capítulo, el seguimiento de los “ministéricos” (fans de la serie) es total, convirtiéndose cada noche en trending topic en Twitter. Pero no acaba ahí la cosa, porque El Ministerio del Tiempo no termina cuando acaba el capítulo.

Paralelamente se puede seguir, con contenido exclusivo a través de la web oficial, las redes sociales, la intranet del Ministerio o incluso el grupo oficial de WhatsApp, al que solo un grupo de elegidos tiene acceso. En todo estos canales hay contenido creado ex profeso por los responsables de la serie. ¡Magnífico!

escalera ministerio del tiempo

De turismo a la puerta del Ministerio

Sin lugar a dudas, el lugar de visita obligada de todo ministérico que se precie es la célebre puerta de entrada al Ministerio del Tiempo que corresponde al palacio de la duquesa de Sueca, en la plaza duque de Alba de Madrid, cerca de La Latina. Si quieres visitar el lugar exacto con Street View, te lo mostramos.

Cada cierto tiempo, te encontrarás a algún fan haciéndose un selfie en la puerta.

Test: ¿qué personaje del Ministerio eres?

Para terminar, ¿quieres saber qué personaje del Ministerio eres? Haz este sencillo test y lo averiguarás. ¿Serás Alonso de Entrerríos? ¿Velazquez? A ver quién te sale.

que personaje eres del ministerio del tiempo

Comparte esto en:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here