En la era digital, la competencia por el entrenimiento frente a la pantalla, ahora multipantalla, es muy grande y la televisión trata de ofrecer al espectador nuevas experiencias para ganar esta batalla.

En esta búsqueda Netflix ha abierto una nueva posibilidad: permitir que el espectador elija cómo sigue la película. Es una nueva dimensión de televisión interactiva que, por fin, se hace realidad tras varios intentos.

Siguiendo la esencia de los famosos libros rojos de “Elige tu propia aventura” que tanto éxito tuvieron en los 80, Netflix ha estrenado la primera serie interactiva. En determinados momentos del capítulo se para la escena y se pregunta qué hacer. Los espectadores irán tomando decisiones para elegir cómo transcurre la historia e incluso cómo termina.

Este primer capítulo interactivo está dedicado al “El gato con botas”, con el personaje de la película Shrek de Dreamworks.

El 14 de julio, Netflix lanzará su segundo capítulo interactivo. Esta vez se trata de “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá”, donde los niños también podrán elegir su propia aventura.

Sin embargo, esta posibilidad de elegir en un vídeo ya lo habíamos visto hace casi 10 años en YouTube como te contamos en Netámbulo en 2008. Aquellas discretas películas interactivas caseras daban al espectador la posiblidad de elegir cómo seguía la trama, algo innovador en aquellos tiempos.

Más recientemente, en 2014, tenemos el caso de Five minutes donde tienes que sobrevivir a un ataque de zombies al menos 5 minutos.

Ahora solo queda esperar resultados y ver si se consolida esta televisión interactiva y, en tal caso, si se extiende a otras producciones audiovisuales, porque nadie duda de que es más costosa de preparar. Aquí, tú eliges…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre