No lo voy a negar, ir en moto tienes muchas ventajas: aparcas en la puerta, ganas tiempo en los desplazamientos, evitas muchos atascos (y a los camiones de la basura), adelantas a los que van pisando huevos, disfrutas de la conducción sobre 2 ruedas…

Pero no todo es tan bonito. Ir en moto también tiene varios inconvenientes: estás a merced de las inclemencias del tiempo, pasas frío en invierno, sufres la incomodidad de la lluvia (eso cuando no te empapas), en verano pasas calor, olvidaté de conducir oyendo la radio o escuchando música, etc.

Sin embargo, lo peor, es el riesgo que siempre corres. No hay trayecto suficientemente corto como para no tener un accidente y ese es un riesgo al que siempre estás sometido.

Es cierto que ir en coche también supone un cierto riesgo, pero en la moto este es aún mayor por voluminosidad (ocupa menos y se ve menos), equilibrio (al circular sobre dos ruedas), adherencia (existen muchos elementos en las carreteras y calles que son auténticas trampas) y en moto, la “carrocería” es el conductor (al mínimo un golpe tonto, sus huesos acabarán en el asfalto).

Mira este vídeo de distintos accidentes de motos, sobre todo en ciudad. Tranquilos son espectaculares pero aptos para todos los públicos. Y si te quieres reir, mira el min. 4:05, un homenaje a los videojuegos.

http://www.youtube.com/watch?v=12M070Rb2Yg
La próxima vez que circules con tu vehículo cerca de una moto, extrema las precauciones por favor. Si hay un accidente, que no sea por tu culpa.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here