Energy Sistem lanzará el próximo 10 de diciembre el primer ‘tablet’ de fabricación española. Su nombre es Energy Tablet i504 y está basado en Android 2.1

Tiene pantalla táctil resistiva flat de 5″, resolución 800×480 píxeles y soporta vídeos de Alta Definición (720p). Cuenta con procesador ARM9 (doble núcleo) con CPU principal a 600 MHz, memoria SDRAM DDR2 de 256 MB y 4GB de almacenamiento interno ampliable con sistema M-EX (hasta 32 GB con memorias MicroSDHC) y sistema operativo Android 2.1

Trae puertos USB 2.0, conexión Wi-Fi (802.11 b/g) y soporte para 3G (necesita un complemento extra), altavoz y micrófono integrados. Viene con varias aplicaciones instaladas como navegador de Internet, cliente de correo electrónico, reproductor multimedia, etc.

Las dimensiones del Energy Tablet i504 son 139x86x12 mm y 258 gr. de peso (como 1/4 de chopped) y su precio recomendado es de 199 euros, con una garantía de 36 meses.

Habrá que verlo en acción y probarlo, pero a primera vista tiene buena pinta. Además, que se apueste por Android siempre es atractivo. La pega que le vemos de momento es que la pantalla no parece ser multitouch.

No obstante, esto es sólo el principio, porque nos hemos enterado de que Energy Sistem tiene previsto lanzar más tablets en febrero de 2011. Estaremos atentos.

ENLACES

11 COMENTARIOS

  1. Energy Tablet i10, una tableta ibérica a tener en cuenta | GFM Corp – Soluciones Integrales

    […] Sistem se embarcó en los tablets en 2010 con la Energy Tablet i504 que tal vez por ser la primera no resultó ser demasiado “convincente”. La idea era buena y […]

  2. Manolo, nosotros lo estamos probando y sí que trae un “Market”, pero no es exactamente el mismo que el de los móviles, aunque incluye muchas aplicaciones, pero está claro que no es tan “bonito” como el otro 😉

    El “Market” que trae concretamente es: AndAppStore.com y como puedes ver en su web tiene bastantes aplicaciones. Además, siempre puedes instalarle “a pelo” las que encuentras por ahí. Eso sí, no todas son compatibles.

    De todas formas, el tablet trae instaladas de serie aplicaciones para reproducir vídeos/música, leer eBooks, leer el correo, navegar Internet, etc.

  3. Hola Manolo,

    Lo primero que me gustaría comentarte es que la aplicación de Apps incluida en el tablet no es pirata ni nada por el estilo, es una aplicación libre y gratuita que permite acceder a apps para Android, unas de pago y otras gratis. Las apps dentro Android Market son unas gratuitas y otras de pago, pero no en sí la aplicación de Android Market que requiere de licencia por parte de Google, no es de libre distribución.

    El i504 no pretende engañar a nadie, instalar aplicaciones se realiza de forma sencilla (para Android 2.1), aunque es posible que alguna no pueda ejecutarse correctamente ya que no sea compatible con el hardware del dispositivo. Hay numerosas aplicaciones para instalación de software, sin depender del Android Market( AndAppStore.com (ya instalada) o slideme.org/) por lo que los usuarios tienen acceso prácticamente a las misma aplicaciones. Muchas de las aplicaciones incluso tienen páginas propias para la descarga, por lo que cada día la “dependencia” de Android Market es menor, incluso en Softonic.com hay un apartado para aplicaciones Android.

    Lo de que el tablet sin market, no sirve para nada es algo totalmente subjetivo, ya que si permite la instalación de aplicaciones de distintas fuentes.

    Saludos.

  4. Os cuento mi opinion, que es bastante mala, ya que este tablet está capado para entrar al market de aplicaciones debido a que no cumple los requisitos de Google.

    Como todos sabéis, Android es un sistema operativo libre que se está instalando en muchísimos móviles y tablets. La gran ventaja de Android es que te da acceso directo al market de aplicaciones, donde puedes instalarte en segundos cualquier aplicación que imagines que existe. Pues bien, mi gran decepción fue cuando compré un tablet en el que me gasté 200 euros (Energy tablet i504 de Energy System), y no podía acceder al market. Evidentemente, sin el market, el tablet se convierte en un pisapapeles muy caro.

    Pues bien, investigando que cojones pasaba, comprendí el problema. Y es que Google exige unas especificaciones concretas del aparato para poder acceder al market (camara, velocidad, GPS…), y muchos fabricantes pasan de cumplir esas especificaciones, por lo que no se permite acceder al sitio de descarga. Sin embargo, publicitan un “sistema android que permite la instalación de miles de aplicaciones”. No mienten, no. Pero las “miles de aplicaciones” se convierten en un puñado de aplicaciones de mierda que no sirven para nada, ya que viene instalado por defecto un market pirata, que no es el oficial, y no contiene nada interesante.

    Ya que Energy System y su tablet Energy tablet i504 son españoles, pensé que sería buena idea comprárselo a ellos, por eso de favorecer un poco el mercado nacional. Y que error… ya podía habérselo comprado a los chinos de ebay. Les escribí un mail y me contestaron que “nosotros no mentimos porque es android y te puedes descargar aplicaciones”. Es decir, juegan con la fama de Android para endosar una ***** mierda de tablet a pringados como yo, y que cuando se den cuenta sea tarde. Yo lo compré como regalo, y evidentemente no puedo regalar eso, por lo que tendré que revenderlo en ebay y perder un pastón por el camino.

    Que nadie más se equivoque y compre tablets sin acceso al market. Un android sin market es una mierda.

  5. El Energy tablet i504 tiene el Android capado y no permite acceder al market de aplicaciones, Cuidado, porque ese cacharro, sin market, no sirve para nada.

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Energy Sistem lanzará el próximo 9 de diciembre el primer tablet de fabricación española. Su nombre es Energy Tablet i504 y está basado en Android 2.1 Tiene pantalla táctil resistiva flat de 5″, resolución 800×480 p……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre