Hoy se cumplen 40 años de aquel 20 de julio de 1969, día histórico en el que el hombre pisó la Luna por primera vez. Pero ¿era la primera? Lo que parece claro es que NO fue la única pese a lo que mucha gente piensa. Por si no lo sabías, la NASA, o sea, el hombre volvió a la Luna otras 5 veces más.

El caso es después del Apolo XI y de las otras 5 misiones Apollo que hubo después (Apollos XII, XIV, XV, XVI y XVII) y con las que la NASA ha puesto en total a 12 hombres en la Luna hasta 1972, nunca más se ha vuelto a nuestro vecino selenita. ¿Por qué? ¿Qué ocurró o sucede allí para que no hayamos vuelto casi medio siglo después?

La tecnología actual supera con creces la de los años 60, basta conocer el dato que los ordenadores que llevaba el Apolo XI eran prototipos casi experimentales con 72 Kbytes de memoria ROM (disco duro) y 4 Kbytes de RAM. Ahora, cualquier portátil e incluso un móvil es mil veces más potente. Y con la tecnología acutal, ¿no hemos podido volver? Esto es lo que se pregunta mucha gente y lo que hace sospechar a muchos. ¿Por qué no hemos regresado a la Luna? Ahora sería más fácil, ¿no?

hombre-luna

La leyenda urbana de que todo es un montaje grabado por Stanley Kubrick en un estudio podría no ser del todo falsa. Los últimos rumores hablan de que efectivamente el Apollo XI orbitó alrededor de la Luna en julio de 1969, pero cuando alunizó no pudo grabar porque tenía las cámaras de vídeo inutilizadas por algún golpe. Así,  el histórico momento no fue grabado en directo y tuvo que reproducirse y emitirse como real aquí en la Tierra con los protagonistas auténticos. Si no, menuda vergüenza para la NASA…

Otra teoría es que hubo problemas y no llegó a posarse en la Luna. Al parecer, los famosos 25 segundos que tenía de combustible no habrían sido suficientes y tuvieron que volver de regreso sin culminar la misión. Así, para ganar la conquista espacial frente a Rusia, se montó la película del alunizaje.

Trucaje-hombre-luna-chroma

Lo que sí parece ser verdad es que las otras veces que han estado otros astronautas en la Luna, las imágenes son reales. Pero tal vez los vídeos históricos del primer paso no sean auténticos.

De todas formas algún día sabremos la verdad. Mientras tanto, como en todo, hay argumentos y vídeos para todos los gustos. Echa un vistazo porque ya se ha tratado anterioremente en el blog:

Mira más imágenes, algunas que no conocerás, de los preparativos, ensayos y llegada a la luna de la misión Apollo 11:

Para terminar, la pregunta es ¿crees que el hombre llegó a la Luna?

Comparte esto en:

16 Comentarios

  1. […] todas formas para mucha gente, la llegada del hombre a la Luna fue un montaje. ¿Tú que […]

  2. yo opino que el hombre no llego el 21 de julio del 1969 por que las fotos estan trucadas pero si llego despues pero de ahi que el hombre quiere conquistar otro planeta imposible vean que dice la biblia al respecto hechos 17: 26 Dios nos a puesto los limites en nuestro planeta y no podemos ir mas alla que la luna …..

  3. Una sola proposicion para este circulo vicioso: Para desmontar las teorias conspirativas,solo se ha de recurrir al material empleado para enviar los hombres a la luna. y repetir las dichas misiones,tal como fueron supuestamente realizadas.
    ¿Cual sería el impedimento para esta demostracion definitiva?
    O es que el material empleado tambien se ha perdido al igual que el video original de los archivos de la NASA?

  4. Para “sele”: si quieres podrías experimentar con tu propia cámara, sacando una foto al cielo nocturno… claramente podrás ver que no se ve nada, esto es debido a que las cámaras fotográficas están programadas para corta exposición al igual que las que utilizo el apollo. Personalmente me parece que no es un buen argumento como para juzgar de “mentirosos” a la nasa, tendrás que seguir investigando si quieres justificar tus pensamientos… mejor suerte para la próxima.

    Cristian Agustín Elias Dean Funes – Córdoba – Argentina.

  5. es pura mentira porque no se ven las estrellas y no pueden ocultar las camáras con miscompañeros de clase estudiamos ete tema y nos dimos cuenta por un niño de 12 años gracias niño

  6. Cristian Agustin Elias N/A

    El apollo fue como un auto Ferrari modelo 69, que por más viejo que sea y por más falta de tecnología que presentase te puede llevar y traer sin problemas algunos, siempre y cuando no presentara una avería mecánica. Lo que hicieron fue tratar de construir una nave que pueda llevar a cabo su misión teniendo en cuenta la comunicación con la que contaban. las computadoras de la época con capacidades de almacenar solo hasta 5 mb y pesando 1 tonelada, eran lo demasiado sofisticadas como para establecer una simple comunicación, gracias a las antenas receptoras, es decir, el viaje fue diseñado especialmente para poder cumplir todos sus objetivos utilizando solamente la tecnología que tenían.

    El presidente Kennedy fue el único en financiar los viajes espaciales tripulados, después de su muerte el presupuesto de la nasa cayo terriblemente, obligándolo a realizar la ultima expedición del apollo 17 el 11 de diciembre de 1972,completando así las 6 llegadas a la luna. Las misiones canceladas por la falta económica, fueron el apollo 18, 19 y 20. Para que se den una idea aquellos que preguntan “¿porque no vuelven?”… En Marzo de 1966 la NASA preparó un documento titulado “Statement of Cost of Manned Lunar Landing Program”. De acuerdo a la cronología del proyecto Apollo, ese documento informaba a senadores y a congresistas en cuánto iba a salir todo el chiste. El total es de $22.718 mil millones de dólares de 1966 que equivale aprox. a $135 mil millones de dólares de 2009. Ese dinero alcanzó para 6 misiones exitosas. Hoy en día la nasa “apenas” cuenta con la cifra de 17.300 millones de dólares anuales que les otorga el gobierno, lo que hace imposible un nuevo alunisaje lunar. para ello la nasa lo soluciono, estarían pensando volver a la luna para después del 2015 o 2020, financiados por mega empresas y por multimillonarios, dejando de depender así ,en parte, del gobierno estadounidense…, utilizaran un sistema parecido al del apollo, pero la razón por la cual se demoraran tanto tiempo es que ninguno de sus cohetes tienen la fuerza necesaria para impulsar la zonda apollo, ninguno es tan potente como el cohete “saturno v” que fue utilizado en las misiones pasadas… entonces, para hacer posible la nueva misión lunar, tendrán que rediseñar una nueva zonda apollo pero con menos de la mitad del peso que tenían las sondas del 60 y70…

    Actualmente existen muchas pruebas falsas, como fotos y videos trucadas, de las cuales los escépticos se afianzan para poner en dudas la llegada del hombre en la luna, y si otro país (no onesto) llegara y encontrase la bandera de los estados unidos junto con las marcas de los astronautas de las 6 naves apollo, o bien borrarían todo tipo de evidencia para decir ser los primeros o bien dirán que esas pruebas fueron puestas de seguro tiempo después por la nasa por medio de sus sondas. En fin, es una historia de creer o morir, cada uno tendrá sus razones y yo personalmente tengo las mías y trate de sacar conclusiones lógicas para lograr obtenerlas, mediante mucha información leídas y escuchadas.

    Les dejo algo para que piensen los escépticos, si la nasa tubo la increíble inteligencia de realizar un alunisaje en un estudio de dos x dos, ¿no creen que habrían tenido también la misma inteligencia para pensar y tener en cuenta que Rusia o cualquier otro pais onesto y dispuesto, podría haber viajado a la luna y no encontrarían pruebas de su llegada, logrando así un increíble fraude mundial que los marcaría de por vida al país y serian las de reír de todos?

    Espero les aya gustado mis pensamiento y espero pensar de la misma forma que varios… desde ya un saludo grande

    P/D: si ven el video original, veran como los astronautas le dan la forma ondulada a la bandera, y podran percatarce de como la bandera se sostiene en cada forma que le dan…

    Cristian Agustin Elias Dean Funes – Cordoba – Argentina.

  7. Vean… cuando lo deseen… pueden meterce en internet y poner: el hombre si llego a la luna- phillip plait” y van a haber 18 o 19 razones por la cual todo es verdad… desde que un empleado de la NASA dijo que nunca llegaron a la luna se ha debatido sobre el tema… y no pueden regresar a la luna porque actualmente sufrimos por algo llamado crisis economica… una mentira TAN GRANDE se debió de haber descubierto hace uff… y sobre la bandera que ondea y sobre lo que no hay estrellas… jeje amigo yo tambien tengo doce he investigue tanto y ahora se la respuestas a esas preguntas y a muchas mas… chau xD

  8. Han pasado 40 años desde este hecho, porque no hemos vuelto a visitar la Luna ?
    Con 40 años de avance tecnológico ya deberiamos tener una base Lunar o no ?
    Un simple razonamiento considerando lo anterior, demuestra claramente que nunca hemos llegado a Luna.

  9. Mire yo con tan solo 12 años opino que es todo una mentira.Y hay muchas cosas para decir que fue mentira por ejemplo:¿Como podia ondiarse la bander de E.E.U.U.?¿Como no se ven las estrellas?Y no van a salir con esas mentiras de que no andavan las camaras y que uvo que filmarlo.A demas muchos se preguntan porque los shankis nunca volvieron y lo que sucedio fue esto:resulta que el aquel entonces solamente era a ver quien pisaria primero la Luna si los risos o los shankis.

    PD:me olvidaba de algo a uno de los astronautas le hicieron en un programa jurar poniendo su mano el la biblia que habia llegado a la Luna y el no lo quiso hacer.

    LA LLEGADA A LA LUNA TODO UNA MENTIRA

  10. Para saber que las fotos de los 6 alunizajes fueron hechas en un estudio basta ver el análisis que hace el fotógrafo Jack White de las imágenes. Dejo aquí el enlace:

    http://www.scribd.com/doc/11725837/ Apollo-Hoax

    Aunque esto no demuestra que no llegaron a la luna, sí habla a las claras de un montaje propagandístico sin precedentes. De ahí a falsificar todo hay un paso. Un saludo.

  11. Jeje, buen post colega… Pues a mí me gusta pensar que es mentira, por eso de que la historia así es más “romántica”. Además, no entiendo por qué si se llegó no se ha vuelto nada más que cinco veces…. y no se aprovecha el tema… Mentira, mentira, todo mentira… (como decía la Duquesa de Alba)

  12. Quiero creer que sí estuvimos en la Luna. Simplemente se logró el objetivo y por eso no se ha vuelto.
    Además, una mentira tan gorda no hubiese resistido tantos años…¿ o sí ?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here