Pertenece a la película tailandesa “The Protector“, y constituye la escena de lucha más larga del cine rodada en plano secuencia, es decir sin cortes, o sea, del tirón. Desde luego sólo pensar el trabajo de coordinación que ha llevado la misma, es para sorprenderse y aplaudir al final de la misma.

Dura 4 minutos, y la acción de para hasta el final. Además, de todos los actores que aparecen en la secuencia, el cámara tuvo que entrenarse durante un mes para esta escena, por el enorme esfuerzo que supuso aguantar todo el tiempo subiendo y bajando por los pisos con la cámara (Steady Cam) a cuestas. Los actores también estuvieron un mes preparando la escena hasta que saliera todo a la perfección. Hubo que hacer 5 tomas hasta conseguir la toma buena, aún así se produjeron un par de fallos, mínimos. Si quieres saber más datos sobre esta escena, entra aquí.

[youtube K06wDn3XsZE nolink]

6 Comentarios

  1. Esta muy buena la escena.Algunos golpes se ven bastante reales.Existe una escena similar en la extraordinaria película coreana OldBoy. Es también un plano secuencia de una lucha pero en travelling lateral en plano general, es más corta pero ha pasado a la historia como “the fight scene” o “one vs many”. esta en youtube.
    PD. Si no han visto Old Boy, es una de las mejores pelis en lo que va del siglo.Inolvidable.

  2. Pues me he quedado intrigado, se ha cortado en lo mejor, el cabrón del chino ha tenido que llegar al último piso echando los hígados de tanto correr y pegar al personal.

  3. Esta escena es de la pelicula Thai Dragon (asi lo traducieron aqui) el nombre original es Toom-Yum-Goong, el actor es Tony Jaa (un crack de artes marciales) y que comenzo en el cine como stunt,
    De este actor tamine en este pais se estreno Ong Bak: El guerrero Muay Thai, (de echo el Muay Thai es su especialidad y la caracteristica es la lucha con codos y rodillas como puede verse)

    Un saludo

  4. Si la hubiera rodado Stanley Kubric, hubiera rodado la escena 1232 veces por lo menos.
    Lo que más mola es el malo que se cae solo al tropezarse con una silla

  5. Mola. Sería interesante ver qué otras pelis tienen planos secuencia similares. Brian de Palma lo ha hecho varias veces, al estilo Hitchcock, pero no eran escenas de lucha.
    Lo que ya me extraña más es que sólo la repitieran cinco veces… hay escenas de unos segundos que las repiten mil veces… claro que eta interpretación, lo que se dice interpretación no tiene mucha, ahora coordinación un rato…

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here