Gente llegada de todos los puntos de España asistieron y celebraron el lunes en las calles de Madrid el triunfo de la selección española de fútbol. Después de aterrizar en España y cumplir con los protocolos oficiales, los héroes de la roja se dieron un baño de multitudes tras los 9 Km de recorrido por las principales calles de Madrid inundadas de aficionados vestidos de rojo y gualda para la ocasión.

Se estima que más de 2 millones y medio de personas asistieron al “Desfile de los Campeones del Mundo 2010” que en un autocar descapotable saludaban y mostraban la Copa del Mundo de Fútbol (bueno, una réplica).

Como colofón, el paseo triunfal terminó, a eso de las 11 de la noche (con 2h de retraso), en un gigantesco escenario instalado en la orilla del río Manzanares. Allí, desde primera hora de la tarde y bajo un Sol de justicia (40 ºC), había esperando otras 200.000 personas más, entretenidos con Carlos Latre, un speaker de lujo y las actuaciones de Soraya, La Unión, Pignoise, David Bustamante y otros.

Ya con los jugadores en el escenario, salió David Bisbal para cantar en directo uno de los himnos del Mundial: Waving flag. El gran Pepe Reina hizo su esperado show de presentación de la plantilla. Y como colofón: Manolo Escobar con su mítico “Que viva España“, una de las canciones más coreadas por la afición y un clásico de nuestra música.

Como no podía se menos, Netámbulo estuvo allí, pero hasta hoy, recuperado de tanta celebración, no pudimos contarlo. Aquí tenéis algunas fotos* que hicimos: en la celebración nocturna del histórico domingo 11 de julio de 2010 y al día siguiente (lunes 12) en el paseo triunfal por las calles:

La noticia ha tenido alcance internacional. No hay más que echar un vistazo a las portadas de decenas de periódicos de todo el mundo. Incluso el Empire State Building, que cada día se ilumina con un significado, mostraba los colores de la bandera de España. Mira la imagen:

La “culpable” de esta Fiesta: La Copa del Mundo de fútbol

Los “responsables“:

Gracias por cumplir este sueño

* Otras imágenes espectaculares encontradas por la red y sobre todo en El País

2 Comentarios

  1. Me hubiese encantado poder ir a la celebracion a Madrid, no pude, ni siquiera, ir a mi León porque estaba trabajando, por lo menos subi a mi blog las fotos y videos de ese historico momento que tome en mi bar en el que nos hicimos campeones del mundo. Enhorabuena a todos!!!!

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here