Día Mundial de la Bicicleta

    0

    El 19 de abril se celebra el Día mundial de la Bicicleta que trata de promover el uso de la bici como medio de transporte y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

    Este día también intenta llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

    El origen de por qué se celebra este día es bastante curioso y surrealista. Este día conmemora el “alucinante” regreso el bici de Albert Hofmann, descubridor del LSD. Hofmann, consumió esta sustancia, para probarla, y el efecto fue tan potente que tuvo que pedir a su ayudante que le llevara a casa. En plena Segunda Guerra Mundial, los desplazamientos en vehículos motorizados estaban prohibidos, así que tuvieron que ir en bici. Durante el trayecto, Hofmann experimentó multitud de alucinaciones.

    Algunos pensarán que a quien se le ocurrió elegir esta fecha para celebrar el día internacioal de la bicicleta tal vez también estaba bajo efectos de alguna sustancia porque si no no se explica.

    Si quieres conocer más sobre la bicicleta, te recomendamos este vídeo corto sobre la evolución de la bicicleta.

    Si prefieres saber más sobre la historia de la bicicleta, echa un vistazo a este documental del Canal de Historia sobre este invento de dos ruedas.

    Para terminar, un vídeoclip musical que hoy pega mucho, la célebre Bicicleta de Carlos Vives y Shakira: