Día Mundial de las Abejas

    0
    Cuando:
    20/5/2018 todo el día
    2018-05-20T00:00:00+02:00
    2018-05-21T00:00:00+02:00

    dia mundial de las abejas - abeja maya

    La ONU ha establecido el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas que se celebra por primera vez en 2018.

    Con este día se pretende concienciar al mundo sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible. Las abejas y otros polinizadores (mariposas, murciélagos y colibríes) permiten que se reproduzcan muchas plantas, entre ellas numerosos cultivos alimentarios.

    La actual agricultura intensiva, pesticidas, plagas, contaminación y el cambio climático son algunas de las amenazas que sufren las abejas y el resto de animales polinizadores.

    Einstein y su frase sobre las abejasSe atribuye a Einstein la frase: “si las abejas desaparecieran de la Tierra, a los humanos sólo les quedarían cuatro años de vida“.

    En realidad esta frase NO la dijo Einstein ni es verdad según los expertos. Lo que sí es cierto es que la desaparición de las abejas supondría un importante cambio en nuestro ecosistema, pero no como para que desepareciéramos, al menos en en 4 años. Así que, tonterías las justas. Defendamos a la abejas y en general a todo el medio ambiente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor, escribe tu comentario
    Por favor, escribe aquí tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.