social-media-mapa-usuarios
21 redes sociales acumulan 5.700 millones de usuarios y tres de las más grandes son chinas.

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social que cuenta con más usuarios a nivel mundial. Se calcula que cuenta ya con unos 1.400 millones de usuarios. Y los 3 países en los que está más presente son EEUU, Brasil e India.

Después tenemos a YouTube con unos 1.000 millones de usuarios. Es tal su alcance que en EEUU tiene más espectadores, entre 18 y 34 años, que cualquier televisión por cable. YouTube está presente en 56 países y cuenta con 61 idiomas.

En tercer lugar nos encontramos con la china Qzone. Una red social algo desconocida en occidente, y que concentra la mayoría de usuarios justamente en su país de origen, China. Es precisamente su numerosa población la que alza a esta red social al tercer puesto en cuanto a número de usuarios. Su uso fuera del país oriental es muy reducido.

En cuanto al crecimiento, la que más está subiendo en usuarios es sin duda Google +. La red social de Google sin embargo parece hace “trampas” porque aprovecha a todos los usuarios de sus servicios, especialmente GMail para convertirles en usuarios de Google+, casi forzosamente.

Para terminar, destaca el popular Twitter que sólo ocupa la 5ª posición con cerca de 500 millones de usuarios, por debajo incluso de Google + que está en el 4º puesto.

Mira estos y otros muchos más datos en la siguiente infografía:

redes-sociales-usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.