Con un presupuesto de 15.000 euros, un grupo de fans de Harry Potter ha creado Voldemort: Origins of the Heir, una película sobre el origen de Voldemort. Dura casi un hora de duración y tiene una gran calidad.

La película cuenta la historia del joven Tom Riddle antes de convertirse en el malvado Voldemort. Se ha rodado en distintos escenarios, con un vestuario muy trabajado y con unos efectos especiales que poco tienen que envidiar a los de las películas oficiales de la saga.

Los creadores son el estudio independiente Tryangle Films. Han colgado la pelicula en internet para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. ¿Generosos u obligados? Esta gratuidad es parte del trato al que llegó con Warner Bros, dueños de los derechos cinematográficos de Harry Potter, para poder hacer la película.

En junio de 2017 Tryangle Films lanzó el primer tráiler de Voldemort: Origins of the Heir y tuvo 33 millones de visionados. Warner se enteró y les denunció. Pero hablaron y llegaron a un acuerdo del que solo se conoce que tiene ser una película sin ánimo de lucro. Así, como dicen estos fans, es una película de fans para fans.

No es la primera vez que unos fans hace una producción cinematográfica con pocos recursos y de tanta calidad. Recuerda el magnífico corto Bloddy Omaha grabado entre 3 fans y basado en el Desembarco de Normandía.

A continuación tienes la película íntegramente. Aunque está en inglés puedes ponerle subtítulos en español.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre