social media - redes sociales

Desde 2010, el 4º lunes del año se celebra el día del community manager en todo el mundo.

Se quiere así hacer un homenaje a todos los gestores de comunidades online y profesionales del social media que son incomprendidos muchas veces en su trabajo por las marcas e incluso por sus propios jefes. Eso por no hablar de su salario…

supercommunity managerEl trabajo de community manager es un trabajo intenso y que implica una gran responsabilidad puesto que es la imagen de una marca en el mundo online. Sobra decir que en los tiempos actuales, la presencia digital de una empresa es vital.

Sin embargo, esta pesada carga apenas es reconocida por la mayoría de las empresas, destinando a este trabajo a gente con poca preparación y experiencia, pero a la que se exige muchísimo a cambio de un bajo salario. Estos community managers son auténticos superhéroes 2.0. Desde luego, si valoramos sueldo, responsabilidad y horas, su productividad es altísima.

Pero claro, si manejar este mundo digital es complicado, imagina cuando las tareas las realiza gente inexperta. Así luego pasa lo que pasa. Para que veáis varios ejemplos de pifias y cagadas en redes sociales te recomendamos el fabuloso libro de nuestro amigo Manu Moreno (Trecebits): Yo también la lie parda en internet.

yo tambien la lie parda en internet - trecebits

Como ya te hemos contado aquí de las tareas diarias que realiza un community manager, vamos con las 13 cualidades básicas del community manager tal y como refleja otro libro de Manu, El gran libro del community manager.

13 cualidades del community manager

Comparte esto en:

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here