El Fidget spinner o simplemente spinner es el juguete de que está arrasando entre los jóvenes en todo el mundo. Primero triunfó en Estados Unidos y ahora se ha extendido a otros países. En España ya está causando furor. El spinner es un pequeño artilugio con varias aspas unidas mediante un eje central con rodamientos.

El “juego” consiste en hacerlo girar a gran velocidad. Así de simple pero de adictivo. Y cuando pare, volver a hacerlo girar. Algunos dicen que estamos ante el próximo fenómeno ocio-social como fue el cubo de Rubik.

Parece una tontería, pero está triunfando en USA y comienza a llegar a otros países gracias a las redes sociales. En YouTube hay ya más de 3 millones de vídeos sobre fidget spinners. Los vídeos muestran trucos, técnicas de uso o incluso cómo crearlos con una impresora 3D o con todo tipo de materiales y utensilios caseros. Así podrás tener tu propio spinner personalizado.

Mira el siguiente vídeo para verlo en acción:

Los spinners son en realidad un dispositivo diseñado para tratar el déficit de atención en niños. Hacerlo girar relaja, su movimiento es hipnótico. El usuario fija su atención en el juguete y libera estrés.

Lo cierto es que este invento está consiguiendo tener a los jóvenes alejados del móvil durante un tiempo y eso, en los tiempos que corren, ya es un logro.

Pero por otro lado, el spinner se ha convertido en la pesadilla de profesores en los colegios, de momento, de EEUU. Los alumnos lo hacen girar en clase distrayendo, paradojicamente, al resto de chicos.

El fidget spinner fue creado en 1997 por una mujer estadounidense, Catherine Hettinger, que en realidad quería diseñar un juguete que simbolizara la paz. Lo triste es que perdió la patente del invento al no seguir pagando las tasas pasados unos años, ahora se estaría forrando.

5 trucos básicos para hacer con un spinner

El modo de giro básico inicial se le ha quedado pequeño a más de uno y ya se han inventado otras formas de jugar con él, de hacerlo dar vueltas y trucos varios. Mira los 5 trucos básicos:

¿Dónde comprar un fidget spinner?

Los spinners se venden por internet desde 2 euros. Claro que muchos de los más baratos, vienen de China y han sido creados con impresoras 3D, por lo que la calidad no es demasiado alta. Según la opinión de algunos compradores, dejan de funcionar tras varios giros o se rompen al mínimo golpe.

Físicamente, empiezan a aparecer en algunas tiendas de juguetes, de gadgets y en algunas “tiendas de chinos”. Pronto estarán por todas partes.

Cómo crear tu propio spinner con una impresora 3D

Como decíamos en YouTube hay miles de vídeos sobre cómo crear tu propio fidget spinner. Una forma rápida es si tienes acceso a una impresora 3D porque en muchas webs te puedes descargar las plantillas y modelos para imprimirlos y montarlos.

Si no, existen otros tutoriales sobre cómo crear tu spinner casero con otros materiales que puedes tener más a mano como latas de Coca-cola, cadenas de bici, canicas, cordones, etc.

En cualquier caso, siempre vas a necesitar unos rodamientos básicos. Así que ve a tu ferretería más cercana o trata de conseguirlos de otro aparato.

Los spinners más peligrosos

Y como en todo, hay quién ha querido llegar más allá y ha creado spinners algo más peligrosos, capaces de clavarse y hacer daño… o de abrir una cerveza, y en este caso, el “daño” se mitiga un poco.

Mira los fidget spinners más peligrosos:

Y por supuesto, no falta el humor a la hora de emplear el spinner en multitud de situaciones. Mira algunas:

 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here