Geocaching, juega con tu GPS a buscar tesoros como Indiana Jones

Lo cada vez más practicado en España (sobre todo cuando llega el buen tiempo) es el geocaching. ¿En qué consiste? Pues muy fácil es como una especie de Ginkana (gymkhana) de búsqueda de “tesoros” con la ayuda de un GPS, tanto en el campo como en la ciudad.

Exactamente el geocaching consiste en que una persona esconde objetos (en el campo o en la ciudad) y apunta las coordenadas geográficas de ese lugar con un GPS. Luego, en una web de geocaching publica estas coordenadas para que otras personas puedan jugar/buscar lo que ha ocultado (cache). Así, los “jugadores” o descubridores pasarán horas de diversión y aventura cual Indianas Jones. Geocaching, tesoro encontradoAlgunas veces, lo que gps para geocachingencontraran será una pista que les lleve a la siguiente y así, hasta descubrir finalmente el tesoro oculto. En las webs de geocaching puedes consultar los tesoros escondidos cerca de tu casa o en alguna zona donde vayas a viajar.  Hay más de 2 Millones de “tesoros” escondidos por el Mundo.

La “reglas” del juego permite a quien encuentra uno de estos tesoros quedárselo pero tiene que dejar a cambio otro objeto para el siguiente descubridor. Los regalos generalmente son objetos son de poco valor y están metidos en recipientes impermeables o fiambreras para su protección (y la del medio ambiente). Geocaching, cuadernoSiempre encontrarás al menos un cuaderno (libreta o folios) donde deberías apuntar tu nombre para que quede registrado tu paso por ahí.

A los contenedores junto con todo su contenido se les denomina cache o geocache en la jerga de este juego en inglés. En español se podría traducir como tesoro y geoescondite respectivamente. Mira la foto de uno:

Geocaching, tesoro encontrado

La gente que comienza a considerar el geocaching como un deporte. Y tú, ¿estás preparado a practicarlo? Enlaces de interés sobre Geocaching:

8 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es un vicio… yo he empezado hace poco y ya estoy contando los días para volver a salir a la caza del tesoro.

    ¡Genial!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre