oficinas google campus

Google cumple 19 años y para celebrarlo ha creado un doodle especial que consiste en una ruleta de la fortuna donde cada ‘premio’ es un juego con alguna de sus funcionalidades.

Además, con esta ruleta Google también pretende hacer un repaso a toda le evolución que ha tenido el buscador en casi estas dos décadas.

logo google 19 aniversario - ruleta fortuna - doodle

Google, un proyecto universitario de dos estudiantes

Fue en enero de 1996 cuando Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, se embarcaron en un proyecto universitario para ordenar la información de internet.

Larry Page y Sergey Brin

Internet antes de Google

Aunque eran sus primeros años, la red de redes contaba ya con millones de páginas de contenido, pero encontrar algo no era fácil. Existían varios “buscadores” (Ozú, Yahoo, Altavita, Ask, Excite, Lycos…) pero cada uno solo tenía una parte. Hacía falta un buscador que lo tuviera TODO y fuera rápido. Esa fue su idea inicial. El resultado ya lo conoces.

Echemos un repaso a internet aquellos años antes de Google

El primer ‘Google’ se llamó BackRub. ¿Te imaginas cómo se llamarían algunos de sus servicios más populares? Estaríamos usando Bmail o BackRub Maps, ¡qué horror! Afortunadamente, en 1997 decidieron cambiar su nombre por el de Google, inspirados en el término matemático “gúgol” que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web. Un año después, nacía Google.

google en 1998 home

La explicación de los colores de Google

La carcasa del viejo ordenador que contenía el primer Google estaba creada con piezas de lego azules, rojos, amarillas y verdes. Estos colores serían más adelante los colores oficiales del logo. Incluso al principio, ni siquiera el logo de Google era como el actual. A lo largo de estos 19 años, el logo ha ido cambiando.

google-ordenador-piezas-lego

Y ¿cómo era internet antes de Google? Pues mira, echa un vistazo a estos anuncios de otros buscadores antes de Google.

Existió vida antes de Internet

¿Y cómo era nuestra vida antes de llegar Internet y las redes sociales? En la siguiente imágen puedes comprobarlo

la vida antes de internet y las redes sociales

1 COMENTARIO

  1. Sajez Informatica - Marketing digital, posicionamiento web SEO y diseño web

    Aun recuerdo todo esto cuando empezó. Sabía que Google era el futuro. Yahoo era muy potente entonces. Ahora nos “reimos” al pensar en cuando mi modem se conectaba al telefono. Lo mejor de todo, que cuando te llamaban, se cortaba jejeje. ¡Que tiempos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.