Google acaba de presentar su último invento. Se llama Google Drive y es un espacio online, conectado a tu cuenta de Google, en el que podrás crear, compartir y guardar todos los archivos que quieras.

Google Drive es el nuevo servicio de Google que te permitirá subir y acceder a todos tus ficheros ya sean documentos, imágenes, vídeos, etc. En definitiva es la propuesta de Google para almacenamiento en Internet (en la “nube”) frente a otras opcione disponibles actualmente como Dropbox, SkyDrive o iCloud, por poner unos ejemplos.

El límite inicial de espacio gratuito es de 5 GB. Si quieres más podrás tenerlo pero tendrás que pagar. Por ejemplo, por algo menos de 2 euros al mes tendrás hasta 25 GB y 100 GB por 3,7 euros.

Google Drive está integrado con Google Docs y es accesible desde cualquier lugar (que tenga Internet, claro) a través de PC, Mac y dispositivos Android. En unas semanas lanzarán una versión para iPhone y iPad.

Otro aspecto importante de Google Drive es el potente buscador interno que incorpora. Este permitirá por ejemplo buscar por palabras clave, filtar por tipo de archivo, etc. También será capaz de reconocer y buscar texto en ficheros escaneados gracias a un programa OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que integra.

Por cierto, Google Drive también está pensado para empresas y dispone de funcionalidades específicas para ellas con herramientas de administración centralizadas, cifrados de alta seguridad, back-ups automáticos, garantía de operatividad al 99,9% y soporte técnico 24h todos los días.

Ya puedes comenzar a usar Google Drive desde hoy. Basta con entrar en drive.google.com/start. Google aumenta su “nube”.

2 COMENTARIOS

  1. Dropbox y otras alternativas a Google Drive para almacenar en la nube – ABC.es | Peru Titulares

    […] Netámbulo […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre