Hoy el logo de Google vuelve a cambiar para rendir homenaje a Pierre de Fermat, matemático francés descubridor del cálculo diferencial y co-fundador de la teoría de probabilidades.

Aunque fue especialmente famoso por el último teorema de Fermat, un “juego” que ocupó las mentes de miles de matemáticos durante unos 350 años hasta que se pudo resolver.

12 Comentarios

  1. Una felicitacion a Fermat y sus grandes ideas, conocido como uno de los matematicos aficionados más grandes, dicho por E.T. Bell, bueno desde mi posición puedo hacer que se recuerde y al menos, con un poco de biografia, varias personas se acerquen a su vida y obra.
    Viva Fermat.

  2. otra de las creaciones de Dios bendito………gracias a él existen seres como este……..lastima que la iglesia en un tiempo los quemama…lamentablente esos idiotas tambien fueron creados por Dios, pero al parecer manejado por otro¡¡¿¿¿¿¿?????

  3. Y para Mi es una referencia constante ya que gracias a El nacio mi gran aficion a esta ciencia bendita gracias Pierre!!!

  4. Y podemos aprovechar para homenajear a Wiles, el gran matemático ingles contemporáneo, que supo concretar la demostración, (no para cualquiera – 200 paginas), basado sobre el puntapié inicial de la “conjetura” de Taniyama y Shimura.
    En fin todo un festival de sinfonía matemática, que Google como siempre, sabe sabiamente evocar.

  5. ¿qué hubieran hecho éstos genios en la actualidad, con todos los adelantos para optimizar los cálculos?.

  6. @Sara Torres Agradece a la iglesia católica de antaño el que no surgieron más hombres como éste por mil años, y a la sociedad actual y nuestra generalizada apatía por desarrollar algo positivo. (ANTES DE LAS FLAME WARS: dije iglesia, no religión ni Dios)

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here