Que Google es el rey indiscutible de los mapas y callejeros en Internet creo que no admite discusión, a pesar de sus errores, todo hay que decirlo. Pero desde que en 2005 lanzó Google Maps, luego Google Earth y en 2007 Street View, se ha ido metiendo año tras año en el bolsillo a la mayoría de los usuarios.

La semana pasada conocíamos Google Wonders , y ahora presenta sus última mejoras en la búsqueda del mapa perfecto. Las novedades afectan tanto a Google Maps, Google Earth, como a Street View. Y es que para este último, allá donde el coche de Google no puede circular para sus Street View tiene las bicis (trikes), los esquiadores  o incluso paseando por la Antártida, ahora llega el Street View Trekker.

El Trekker se adentra en parajes naturales y con la famosa cámara de Google en la mochila recorre “a pata” esos parajes de difícil acceso. Ay, si Labordeta levantara la cabeza.

 

Mira otras mejoras:

  • Correciones para lograr una mayor PRECISIÓN de los mapas, tras cruzar datos de distintas fuentes y también gracias a los comentarios de los usuarios a través de MapMaker. Además, Google Street View llega a países como Egipto y Sudáfrica. No entiendo cuándo habrá podido trabajar el coche d Google en el país faraónico con las revueltas que han tenido.
  • Nuevos y mejorados edificios MODELADOS en 3D, así como terrenos y paisajes con volumen realista y más preciso.
  • Mejoras en USABILIDAD, especialmente para dispositivos móviles. En concreto, desde hoy ya está disponible Google Maps offline para Android.

Este es el vídeo oficial de presentación de lo nuevo de Google Maps:

 

Por cierto, mira cómo se verá ahora Google Earth en un teléfono móvil:

 

2 COMENTARIOS

  1. Google Maps podrá consultarse ‘offline’ desde el teléfono móvil – Cinco Días « Contacto Latino News

    […] Netámbulo […]

  2. Google Maps ofrecerá mapas en 3-D y sin conexión a internet – El Periódico de Catalunya « Contacto Latino News

    […] Netámbulo […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre