Google Maps Street View

Google Maps se supera una vez más y creo que se adelanta a Microsoft con su Windows Live Local. Y es que Google ha creado Street ViewStreet View, se trata de imágenes 360º de cada calle, de cada esquina a elegir.

Fíjate que aparece un muñeco naranja que podemos ponerlo colocarlo en cualquier calle y nos enseña una imagen, tomada a pie de calle, de ese lugar. A parte de poder girarnos completamente, la imagen nos permite hacer zoom incluso movernos y avanzar por las calles. Google Street View será ideal para hacer turismo virtual y si no, al tiempo.

Lo malo es que de momento sólo funciona para 5 ciudades de EEUU: Miami, Denver, Las Vegas, San Francisco y Nueva York.

Mira el vídeo para que te hagas una idea de cómo es. Luego estarás preparado para probar ya mismo el nuevo Google Maps Street View.

 

Madrid 3DDe todas formas, esta idea del callejero con imagen real no es tan original como parece. En España tenemos, desde hace un tiempo, los callejeros fotográficos QDQ con imágenes reales de cada calle para las principales ciudades españolas. Pero lo último de QDQ son las ciudades 3D.

De momento, estos callejeros 3D sólo funcionan con Madrid y Barcelona, pero el resultado es increíble. Muestra en tres dimensiones, o casi, todos los edificios de la ciudad con sus características reales, no simples bloques blancos. Creo que el resultado visual supera el del mismísimo Google Earth tal y como está ahora a día de hoy, aunque su manejo es bastante peor y más lento. Aquí se nota lo bueno de la aplicación de Google y que va mejorando con cada versión.

Veremos cómo es Street View y Google Earth dentro de unos años, porque conociendo a Google nos dejará con la boca abierta.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre