Vaya metedura de pata. Cómo se la han colado. Es lo que tiene no contrastar la información. Este presentador argentino, cuenta asombrado a sus espectadores la receta de una fortísima bebida (Grog XD) que asegura beben los jóvenes los fines de semana. Al analizar la brutal lista de componentes el hombre alucina como cualquiera con algunos ingredientes como el queroseno o el ácido sulfúrico entre otros.

El caso que esta bebida NO es real. Sí que existe una bebida llamada Grog (mira cómo prepararla), pero de la que habla este presentador es la del videojuego Monkey Island, sabrás que se trata del licor que beben los piratas en el juego y del que durante la partida nos dan la receta. Evidentemente no se podría beber. ¿Te imaginas un trago de este Grog?

El caso es que unos jóvenes, aprovechando una campaña contra el alcohol en la televisión, enviaron un email al programa asegurando que el “Grog XD” era una bebida ahora mismo muy popular en los botellones. ¿Te imaginas beber eso? Si es que… Por cierto que el XD del nombre es un emoticono que añadieron los chavales.

Mira la escena de Monkey Island donde dan la receta del Grog :

De todas formas, si quieres, puedes fabricar el Grog (real) que sí que existe y es algo más “flojo” sin queroseno XD

Gracias Alvaro por el descubrimiento

5 Comentarios

  1. Estoy seguro que una sola copa con una bebida como estas seria fascinante, gracias por este aporte informativo.

    Saludos.

  2. […] es un ejemplo. Algo muy chiquitito y si se quiere, sin importancia. Es parte de un noticiero televisivo de un […]

  3. Hoy comencé a jugar el último episodio del último juego, el Tales of Monkey Island. Me sorprendió encontrar que la clásica máquina expendedora de Grog, ahora incluya entre sus productos al Grog XD. No me extrañaría que se tomaran lo de C5N con humor y lo pusieran en el juego, ya que el mismo Ron Gilbert lo publicó en su blog.

    Disculpen si esto se considera como spam, pero publiqué unas capturas del juego para que puedan verlo: http://www.pctux.com.ar/2009/12/grog-xd-en-tales-of-monkey-island.html

    Saludos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here