Highsec Phone, el teléfono antiescuchas para evitar que nos espíen

2

highsec-phone-telefono-antiespia

Aunque todo el mundo lo sospecha, siempre intranquiliza confirmar nuestros temores de que estamos constantemente espiados (en el trabajo, en casa, por teléfono, en las redes sociales, etc). Y a nivel internacional (y profesional) salta el escándalo de las escuchas del Reino Unido durante la cumbre del G-20 o el espionaje en Internet de la NSA. Tal vez aprovechando el tirón de la noticia sale a la venta de manera masiva un teléfono que impide las escuchas ilegales.

Hablamos del móvil Highsec que ha presentado G&D (Giesecke & Devrient). Se trata de un teléfono desarrollado a partir del Samsung Galaxy S3 pero que impide a terceros no autorizados escuchar conversaciones y leer mensajes de texto. Así, G&D ha desarrollado el teléfono con una versión propia de Android de alta seguridad que cumple los requisitos de los gobiernos y administraciones públicas para sus infraestructuras TI.

Por lo demás, Highsec es un teléfono móvil estándar que funciona de manera normal a través de cualquier red telefónica móvil y donde las funciones de seguridad se activan mediante una aplicación independiente.

highsec-telefono-antiespias

Cuando se quiere usar para comunicaciones seguras sólo es necesario arrancar la aplicación e introducir un PIN para acceder a la tarjeta MicroSD integrada en el teléfono y que contiene la clave necesaria para autentificar al abonado y los algoritmos para cifrar y descifrar la comunicación. Luego el usuario elige un contacto de una agenda protegida. Las llamadas anti-escucha sólo se hacen entre el grupo de usuarios que está almacenado en dicha agenda.

ENLACES

Comparte esto en:

2 Comentarios

  1. Sin quitarle méritos al producto los usuarios de la redes sociales hemos de romper el eje de espionaje mundial compuesta por Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, y Nueva Zelanda y que atenta contra el derecho a la intimidad y la libre expresión. Un buen punto sería brindarle apoyo a Edward Snowden para quebrar la moral de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, NSA.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here